La Zurich Marató Barcelona 2020, que el próximo 15 de marzo celebrará su edición número 42, ya está en marcha con inscripciones a ritmo de récord, un circuito diseñado para ‘volar’ por la Ciudad Condal y un nuevo objetivo, realizar 100 retos solidarios.

La capital catalana podrá vivir una maratón histórica con récord de participación. Respecto a la edición pasada, a estas alturas, el ritmo de inscripciones se ha incrementado un 27%, siendo bastante superior también al de 2016, cuando se superaron los 20.000 dorsales.

Además, la apuesta de la organización por un circuito más rápido ha sido uno de los factores que explica el buen ritmo de las inscripciones. El nuevo trazado rebaja el porcentaje de desnivel positivo en un 20% y suaviza los giros más complicados sin perder la belleza de un recorrido que bordea edificios tan emblemáticos como la Casa Batlló, La Pedrera, la Sagrada Familia o el Camp Nou.

100 retos solidarios

Este año, la Zurich Marató de Barcelona se ha propuesto un objetivo: 100 retos solidarios y 100.000 € recaudados a favor de organizaciones sociales. Se trata de añadir un reto solidario al deportivo y apoyar a la organización social que el atleta desee.

Para conseguir uno de esos 100 dorsales solidarios gratuitos disponibles hay que recaudar fondos a través de una campaña de crowdfunding en migranodearena.org a favor de la organización escogida. Para conseguir el dorsal solidario hay que escribir un email a info@migranodearena.org.

Expo Sports

Un año más la Expo Sports unirá a marcas y deportistas en Barcelona, coincidiendo con la semana del deporte y de la Zurich Marató Barcelona, se celebrará los días 13 y 14 de marzo contando con empresas de referencia del sector del running, triatlón, trailrunning, nutrición deportiva y salud.

En la edición de 2019 se dieron cita más de 100 marcas y acudieron más de 45.000 visitantes para descubrir las novedades en el mercado, probar productos y asistir a charlas sobre entrenamiento, nutrición y deporte.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: