Tecnología

YouTube planta cara a Spotify con una nueva aplicación de música | Tecnología


YouTube fue creado para ver vídeos y cada mes acceden mil millones de usuarios. Hasta ahora había un problema fundamental con el consumo de YouTube en el móvil: para poder escuchar las canciones, la app debía permanecer abierta, lo que imposibilitaba poder mandar un correo o contestar a un whatsapp sin tener que interrumpir la canción. Otras aplicaciones como Spotify habían resuelto ese problema, incluso con la cuenta gratuita. Ahora YouTube quiere plantar cara a Spotify y hoy lanza en España YouTube Music, un nuevo servicio de música en streaming diseñado para escuchar canciones sin la necesidad de tener que ver el vídeo. Es el usuario el que decide. 

“Sabemos que mucha gente viene a YouTube a descubrir nuevos artistas y contenidos musicales y nos queríamos asegurar de que este nuevo servicio ofrece una experiencia personalizada”, asegura Candice Morrissey, responsable de alianzas estratégicas de YouTube Music. La pantalla de inicio variará en función de los gustos y el tipo de consumo del usuario. El nuevo servicio ofrecerá todas las discografías oficiales, incluso la de los Beatles, que hasta ahora no estaba disponible en YouTube. 

YouTube Music ofrece singles, remixes, conciertos en directo o covers, y es el usuario quien decide si solo escucha el audio o también consume el vídeo. Lo más novedoso con respecto a Spotify es dispone de un buscador inteligente para encontrar canciones sin especificar el título. Por ejemplo, si escribes “una canción que dice volando voy” o “la canción del anuncio de Mediterráneamente”, el sistema sugerirá varios resultados. Esa búsqueda también funciona introduciendo fragmentos de la letra de la canción, incluso si no se ajusta a la letra real.

El nuevo servicio YouTube Music está disponible para móvil y ordenador.

Además, cuenta con un servicio de recomendaciones personalizadas en función de los temas escuchados y los estilos. Si el usuario lo activa, también recibirá sugerencias en función de su localización. “Si estás en el aeropuerto te sugerirá temas relajantes, pero si detecta que estás entrando en el gimnasio te propondrá canciones más movidas”, explican desde Google. Descubrir nuevos grupos es parte de la esencia de YouTube Music y por eso cuenta con miles de listas de reproducción.

La versión de pago YouTube Music Premium (9,99 euros al mes, el mismo precio que Spotify), que es una versión renovada del servicio YouTube Red, lanzado a finales de 2015 y que proponía música a demanda con un formato similar al de sus  competidores Spotify o Apple Music, permite disfrutar de todos los contenidos sin publicidad y descargarlos para poder reproducirlos sin conexión a Internet. La función Mix automática descarga automáticamente las canciones marcadas como favoritas en caso de que el usuario se haya olvidado. 

El otro lanzamiento es  YouTube Premium, por 11,99 euros al mes, sin publicidad y con la posibilidad de descargar todos los contenidos de YouTube offline. Estos servicios están disponibles en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México, Corea del Sur, Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido. 




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment