España

“Yo no me hago una foto con Otegi en mi vida”


La portada del Diario Vasco sigue generando divisiones en el seno del PSOE. Después de que José María, uno de los hijos de Fernando Múgica, histórico dirigente del PSE asesinado por la banda terrorista ETA en 1996 con un disparo en la nuca, haya pedido la baja del partido en el que militó su padre y al que él pertenecía, ahora ha sido el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el que ha dicho que “Yo no me hago una foto con Otegi en mi vida”

La imagen de la controversia fue publicada en la portada de Diario Vasco el pasado 24 de diciembre, en la que bajo el título «La mejor receta de la política», cocinaban una cena navideña, con brindis incluido, la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendía que aparecía con una copa de vino junto al líder de EH Bildu Arnaldo Otegi. También, en la imagen, en una sociedad gastronómica, aparece el líder del PNV Andoni Ortuzar y el secretario general de Podemos Euskadi Lander Martínez.

Fernández Vara, ha asegurado este viernes que él no se haría una foto con el dirigente abertzale. “Yo no me hago una foto con Otegi en mi vida vamos”, ha asegurado el regidor extremeño, a preguntas de los periodistas sobre esta imagen, respecto de la que ha asegurado que no la había visto.

Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma este viernes en rueda de prensa en Mérida, al ser preguntado por la fotografía en la portada de ‘El Diario Vasco’ en la que aparece Idoia Mendia, cocinando junto a Arnaldo Otegi y otros líderes políticos, y que ha provocado que el hijo de Fernando Múgica, se haya dado de baja del PSOE.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sostenido que “no ve ningún elemento para la polémica” en que Mendía haya participado en un reportaje periodístico cocinando con Otegi. Sánchez restó importancia al asunto con el argumento de que “en estas fiestas y en el preludio de una campaña” electoral siempre “se hacen fotos de líderes de todas las formaciones” del tipo de la que publicó el Diario Vasco el día de Nochebuena. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE aseveró que estos reportajes los han hecho con anterioridad líderes y candidatos “de todos los partidos políticos” y, por ello, sentenció que “no hay ningún elemento para la polémica”.




Fuente: La Razón

Comentar

Click here to post a comment

injerto
injerto