Yago Domínguez consiguió la clasificación para las semifinales en la categoría sub-18 del Mundial Júnior ISA de Surf que se disputa en la playa californiana de Huntington Beach, en la que los surfistas españoles siguen todos adelante tras la jornada de este pasado jueves.

 El surfer vasco avanza por el cuadro principal de la competición, tras acabar primero en su manga, gracias a una puntuación de 6.50 en su primera ola, para un total de 12.17 puntos.

De esta forma, Domínguez sigue superando ronda de clasificación, tras acceder a la  cuarta fase del Mundial tras acceder como segundo de su serie, gracias a los 10.7 puntos que consiguió en su actuación en tercera ronda, donde solo fue superado por el sueco Cristian Portelli.

Con opciones

Por su parte, el resto de integrantes del equipo español -Iker Amatriaín, Sean Gunning, Julia González, Nerea Donaire, Daniela Boldini, Adur Amatriaín, Moisés Domínguez, Jacobo Trigo, Melania Suárez, Lucía Machado y Janire González-deberán recurrir a la repesca para unirse a Yago Domínguez.

Estos resultados permiten al equipo español liderar la clasificación por selecciones, junto a los equipos de Australia y Hawaii, los tres únicos equipos que mantienen con opciones a todos sus deportistas.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: