Tecnología

Xiaomi lleva la doble cámara a la gama media | Tecnología


“En el último año hemos recibido numerosas críticas por la calidad de nuestros teléfonos. Si soy sincero, tengo que reconocer que la rapidez con la que hemos crecido en los últimos tres o cuatro años ha supuesto gran presión y una fuente de problemas para nuestros empleados”, ha reconocido hoy el consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun. No en vano, los usuarios han criticado la excesiva similitud que guardan entre sí los diferentes smartphones del fabricante chino, lo confusa que resulta su política de precios -con terminales antiguos y menos potentes más caros que otros más avanzados-, y la dificultad para adquirir los más populares, como el Mi Mix. “Es muy difícil hacer remontar una empresa cuyas ventas entran en declive, pero nosotros lo hemos conseguido”, ha apuntado Lei antes de anunciar que en el segundo trimestre del año Xiaomi ha colocado 23,16 millones de móviles.

Lo sorprendente es que, precisamente para hacer frente a las críticas que ha mencionado Lei, Xiaomi ha decidido continuar exprimiendo al máximo la familia de móviles Mi5. Al modelo original, presentado a principios del año pasado, le siguieron en 2016 las versiones S -el Mi5s y el Mi5s Plus-, y este año el modelo Mi5c, que ha incorporado el primer chip diseñado y fabricado íntegramente por Xiaomi. Curiosamente, hoy, incluso después de haber comenzado a comercializar ya el Mi6, el fabricante chino ha vuelto a confiar en una de sus familias más exitosas para lanzar en Pekín su último terminal, el Mi5x.

El Mi5X adopta una de las tecnologías más en boga este año: la cámara dual. Viene equipado con dos objetivos que permiten hacer zoom óptico y tomar imágenes de gran calidad gracias al par de sensores de 12 megapíxeles

Su principal cualidad está en la magnífica relación calidad-precio. Porque se trata de un sólido aparato con cuerpo unibody metálico que monta un chip Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos y 4GB de memoria RAM por solo 1.499 yuanes (190 euros al cambio). También adopta una de las tecnologías más en boga este año, la cámara dual. Viene equipado con dos objetivos -un gran angular y un tele-como hace el iPhone 7 Plus- que permiten hacer un zoom óptico y tomar imágenes de gran calidad gracias al par de sensores de 12 megapíxeles. “Con nuestro modo ‘Retrato’ logramos resaltar al sujeto con un resultado muy similar al que proporcionan las cámaras réflex”, ha apuntado el directivo.

Entre el resto de características del nuevo móvil destacan el sonido de alta calidad, el revestimiento antihuellas del cuerpo metálico, la pantalla de 5,5 pulgadas, el lector de huellas dactilares trasero, y los 64 GB de memoria interna. Es, sin duda, un imponente rival para los buques insignia de marcas como OPPO y Vivo, que han logrado copar el mercado chino con móviles similares que, sin embargo, resultan notablemente más caros. “Es el primer terminal diseñado para el ‘nuevo comercio’ -como se denomina a la combinación de tiendas tradicionales y ventas online-. Además, será el primero que llegue con el nuevo sistema operativo -MIUI 9- preinstalado -el Mi6 recibirá la actualización en breve-”, ha señalado Lei.

Esta nueva capa de Android, que ya está disponible en 55 idiomas y que utilizan 2.800 millones de usuarios activos en 142 países, le permite a Xiaomi aprovechar todas las posibilidades que ofrece el Nougat de Google, pero llega un poco tarde. Así, incorpora opciones como la pantalla partida, que Meizu tiene desde hace más de un año, la búsqueda de imágenes, o el gestor inteligente de aplicaciones, diseñado para mejorar el rendimiento de los aparatos. Son novedades interesantes pero que no introducen ninguna innovación.

No sucede lo mismo con el ecosistema de aparatos inteligentes que está desarrollando la marca china. Cuenta ya con 60 millones de aparatos que lo convierten en el más extendido del mundo, y continúa expandiéndose a gran velocidad con elementos tan curiosos como un cepillo de dientes ultrasónico, un paraguas, o el último aparato que se ha presentado hoy: el altavoz Mi Ai.

Aparentemente, parece un altavoz bluetooth cualquiera. Sin embargo, está equipado con un sistema de Inteligencia Artificial -de ahí el Mi AI- capaz de responder preguntas como un asistente inteligente de teléfono, al estilo del Siri de Apple. También puede encender, apagar, y programar aparatos del ecosistema inteligente de Xiaomi. Y, lógicamente, funciona como altavoz para música, radio por Internet, audiolibros, e incluso para contenido infantil ofrecido desde la plataforma de la propia Xiaomi.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *