Fue la reina afroamericana del pop de los ochenta y noventa. Su adicción a la drogas se llevó por delante su carrera, primero, y su vida después. Tras cumplirse siete años de su muerte, Whitney Houston podría volver a subirse a un escenario a cantar. En forma de holograma, claro. Eso es lo que están negociando los herederos de la cantante, que intentan revivir la figura de la artista estadounidense, que falleció a los 48 años.

Whitney Houston en un concierto en 1994
(Bertrand Guay / AFP)






El sello discográfico Primary Wave Music Publishing ha anunciado un acuerdo con la familia de Houston por el cual adquiere el 50% de su patrimonio, incluidos los derechos de su música, sus películas y sus productos derivados. Esto podría traducirse en un nuevo disco póstumo, un futuro musical en Broadway y una gira bajo la forma de un holograma, algo que los herederos ven con muy buenos ojos.


El acuerdo con la discográfica podría traducirse también en un nuevo disco póstumo y un futuro musical en Broadway

Whitney Houston y su hija Bobbi Kristina Brown cantan juntas en Central Park. Era septiembre de 2009.
Whitney Houston y su hija Bobbi Kristina Brown cantan juntas en Central Park. Era septiembre de 2009.
(©Jennifer Graylock/jpistudios.com)

“Gracias al prestigio mundial de Primary Wave y a su red de contactos, esta asociación llevará el talento artístico y la integridad del legado de Whitney a la estratosfera con todo lo que nos dejó para que lo aprovechemos toda la vida”, ha señalado Pat Houston, cuñada y administradora de la herencia de la cantante, a través de un comunicado. “Antes de su muerte, había demasiada negatividad alrededor de su nombre, ya no se trataba de música. La gente ha olvidado lo fantástica que fue. Dejaron que todos sus problemas personales prevalecieran sobre aquello por lo que la querían al principio”, explica su cuñada al diario The New York Times.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: