Volkswagen comenzará en diciembre a aceptar pedidos de la nueva generación (la octava) del Golf, cuyas primeras unidades está previsto que lleguen al mercado español a partir de febrero de 2020.

El nuevo Golf será el primer Volkswagen que se lance al mercado con cinco versiones híbridas (dos ellas híbridas enchufables) y estará equipado de serie con «comunicación Car2X» que le permitirá alertar al resto de vehículos de los peligros que pueda detectar en la carretera.

Por lo que respecta a las motorizaciones, ofrecerá hibridación ligera de 48 V -a la que denomina eTSI- con tres potencias: 81 kW/ 110 CV, 96 kW/130 CV y 110 kW/ 150 CV. Según la marca esta tecnología reduce el consumo en un 10% en comparación con un gasolina normal.

Las dos versiones híbridas enchufables (eHybrid) que ha previsto son la 150 kW/ 204 CV y la más prestacional GTE de 180 kW/245 CV.

Ambas versiones montarán una batería de iones de litio de 13 kWh a bordo, con la que podrán recorrer con cero emisiones distancias de unos 60 kilómetros.

El Golf también se comercializará con propulsores de gasolina TSI de 81 kW/110 CV, diésel de 85 kW/ 115 CV y 110 kW/ 150 CV, y un TGI de gas natural de 96 kW/ 130 CV. Los diésel llevan dos catalizadores para reducir las emisiones de NOx hasta en un 80% y el consumo en hasta un 17%.

Según Volkswagen, el Golf es el coche europeo más exitoso, con más de 35 millones de vehículos vendidos.

Para el director de Diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, el nuevo Golf hace que la movilidad sostenible sea accesible para muchas personas, al tiempo que les facilita su manejo de forma intuitiva con pantallas y controles digitales que son más intuitivos. EFE

jmj/cc




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: