La alimentación y la gastronomía a medida para foodies, adultos y familias es el eje de la nueva edición de Alicia’t que se celebra este fin de semana en Món Sant Benet. Con más de 150 actividades, la fiesta gastronómica de las comarcas de Barcelona es una iniciativa de la Fundació Catalunya La Pedrera, Fundación Alícia y Diputació de Barcelona que combina la pedagogía con la diversión y es al mismo tiempo una oportunidad para conocer los últimos trabajos que se han realizado en Alícia para acercar la cocina a todo el mundo y mejorar la calidad de vida de las personas.





Este año el certamen pone el foco en los cocineros que trabajan en la fundación del Món Sant Benet, que capitanearán talleres como el que impartirá Marc Puig-Pey sobre cómo acercar a las casas las técnicas que él mismo aprendió en El Bulli o “La cuina del món. Innovació per espeportistes” que dirigirá Vini Martini, también cocinera de Alícia.


Este año el certamen pone el foco en los cocineros que trabajan en la fundación del Món Sant Benet

Conocer lo que se comía hace 6.000 años, durante el Neolítico; las peculiaridades de la cocina gitana en “Halar, cuina gitana a Catalunya” o participar en el Aula de Sabors son algunas de las posibilidades para disfrutar de un fin de semana en el que también habrá más de cincuenta actividades especialmente concebidas para los más pequeños, que van desde la preparación de pancakes de plátano para desayunos saludables a recetas sencillas para adaptar la cocina de El Bulli a sus posibilidades.

Tanto hoy como mañana los escenarios de El Prat y La Plaça acogerán demostraciones gratuitas y, en este último, un espaio de mercado. En el auditorio cocinarán chefs estrellados como Carles Gaig a Jordi llobet, chef de L’Ó. Se podrán visitar los huertos o acercarse al Corner Barcelona, un espacio que mostrará los tesoros turísticos de los territorios que participan en la fiesta. Como novedad, habrá visitas al monasterio a un precio más reducido y con mayor frecuencia.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: