La investidura está cerca. El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, garantizó este miércoles que habrá pacto con el PP y Ciudadanos para la formación de Gobierno en la Comunidad, dado que el acuerdo está ya “muy avanzado” y las relaciones entre las tres formaciones son “magníficas”. “No va a haber elecciones, no va a gobernar la izquierda, vamos a llegar a un acuerdo”, dijo.

Su argumentación coincidió con la expresada por Rocío Monasterio, líder regional de Vox, que ha convocado a los medios en la Asamblea este jueves. “Va a haber un acuerdo sobre la base de un programa”, dijo en 13TV. La suma de los tres partidos es imperativa para impedir que gobierne Ángel Gabilondo (PSOE), que ganó las elecciones.

El dirigente nacional de Vox no ha querido aventurarse a dar una fecha concreta de cuándo podría cerrarse el acuerdo. «Cuanto antes mejor», se ha limitado a decir, a la vez que ha insistido en que no será un «problema» la forma en cómo se plasme ese pacto, como tampoco lo fue en Andalucía ni en Murcia.

Aunque ha admitido que es «bastante complicado convencer» al líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, el diputado ha destacado que las relaciones tanto con los populares como con los naranjas son «magníficas» y que las líneas de «comunicación y negociación son permanentes y no se han roto nunca», con independencia de que luego «cada uno tenga que hacer su pequeño teatro» para su electorado particular. La formación de Monasterio ultima con la de Díaz Ayuso un acuerdo programático que pueda ser aceptado por Aguado. 

Por su parte, el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha dicho que está muy cerca la investidura de la candidata del PP como presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya que solo queda «el impulso último y definitivo» para conformar el nuevo Gobierno. Rollán se ha mostrado confiado en que la investidura llegue «sin tener que agotar la fecha tope» de septiembre. 

Rollán ha considerado que Cs y Vox «están intentando encontrar el momento apropiado para poder escenificar el acuerdo» que facilitará la investidura de Ayuso, algo que es «muy conveniente, muy oportuno y muy necesario» para la región.

«Todo parece indicar que estamos en la antesala de tener los apoyos suficientes para conformar ese nuevo Gobierno», ha ensalzado Rollán, para añadir que la ejecución de los presupuestos corresponderá al PP y a Cs.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: