Aprende a Posicionar tu Sitio WEB

noa1

Necesitas Visibilidad En Tú Web

noa2
Portada

Vox propone reducir los impuestos al mínimo

consultor seo


Vox propone una intensa reforma fiscal, que supondría la reducción de los impuestos al mínimo. El partido de Santiago Abascal plantea una rebaja “radical” del IRPF, la reducción del Impuesto de Sociedades y del IVA y la supresión de los impuestos de Patrimonio, de Sucesiones y Donaciones y de las plusvalías municipales.

Para el IRPF, la formación de ultraderecha plantea que el mínimo exento se sitúe un los 12.000 euros de renta. También quiere que el impuesto se simplifique y sus tramos se reduzcan a solo dos. Así, de 12.000 hasta 60.000 euros se tributaría a un tipo único del 20%. Todas las rentas superiores a 60.000 euros pagarían un 30%.






Rebaja de Sociedades

Los de Abascal proponen también reducir el tipo impositivo del Impuesto sobre Sociedades al 20% “con una reducción del 5% en el caso de que los beneficios no se redistribuyan y se mantengan en la empresa como reservas”. Para el caso de las pequeñas y medianas empresas, Vox plantea una reducción del tipo al 15%.

Además, el partido de Abascal apuesta por reducir el Impuesto sobre el Valor Añadido y gravar solo al 4% en el caso de la compra de productos y fármacos infantiles y geriátricos, según se desprende de su programa electoral.

Vox aboga también por eliminar de forma definitiva dos tributos que están cedidos a las Comunidades Autónomas y por los que se paga en algunas zonas de España mientras que en otras están bonificados hasta el 99%. Se trata del Impuesto sobre Patrimonio y del de Sucesiones y Donaciones.


Impuestos municipales

El partido quiere reformar también algunos aspectos de los tributos locales y se muestra partidario de eliminar el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, es decir, de las plusvalías municipales que gravan las trasmisiones de viviendas y fincas.Además, Vox pide que se reduzca al 50% el Impuesto sobre Bienes Inmuebles cuando los sujetos pasivos sean familias con hijos y que esa reducción se convierta en exención total para las familias numerosas.

Las propuestas tributarias de Vox se completan con la eliminación de “todo tipo de coste público, tasas e impuestos, para la constitución y puesta en marcha de una empresa sea cuál sea la forma jurídica que se adopte” y por reducir los impuestos y costes regulados en la factura de la luz, que “son los culpables de que paguemos uno de los recibos más caros de Europa”.






Reducción “drástica” del gasto

En Vox son conscientes de que una rebaja tan drástica de la presión fiscal tiene que ir acompañada de una reducción del gasto público, según explicó el vicesecretario de Relaciones Internacionales del partido, Iván Espinosa delos Monteros, en una conferencia que pronunció ayer en Sevilla.

Esa “drástica reducción del gasto público” pasaría por “la eliminación de cargos y organismos duplicados, ideológicos o por cualquier otra razón prescindibles”. E incluiría también el cierre de”organismos destinados a crear estructuras paralelas de Estado, las televisiones autonómicas, los defensores del pueblo, los consejos consultivos, las agencias meteorológicas” y el resto de organismos autonómicos que ya existen en la Administración central.








Fuente: LA Vanguardia