La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, momentos antes de recoger su acta de parlamentaria de la Asamblea de Madrid. EFE | VÍDEO: ATLAS

La portavoz del partido ultraderechista Vox en la Asamblea regional, Rocío Monasterio, ha explicado este martes que su formación tiene paradas las negociaciones para formar Gobierno en la Comunidad «hasta que el PP cumpla su parte del pacto». Según Monasterio, este acuerdo, que no ha sido hecho público, habla de “integrar en concejalías de gobierno» a los concejales de Vox. ¿Cómo hacerlo cuando PP y Ciudadanos ya tienen repartidas las áreas? «[Almeida] tiene posibilidades de crear nuevas concejalías de gobierno. En su mano está cumplir con el pacto», ha señalado la dirigente.

En una entrevista en Onda Madrid, la política de Vox ha hablado sobre el acuerdo con el PP que no se ha hecho público. “El PP firma con Vox que a cambio de dar nuestros votos a Almeida y a muchos otros alcaldes de España, a Vox se le darían concejalías de gobierno, direcciones de entes públicos y presupuestos en proporción a nuestros escaños. Eso es lo que dice el papel que firmamos. Y nosotros estamos pidiendo que se cumpla lo que está firmado», ha dicho. Además, ha añadido que la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado con su formación un acuerdo que se concretará en que Vox tendrá puestos en entes púbicos y presupuesto en proporción a sus escaños.

En su opinión, «hay dos cosas fundamentales, para negociar te tienes que sentar, y lo que se firma lo tienes que cumplir». Por eso, «no puede ser pedirnos los votos y pedirlos a escondidas, como hace Ciudadanos». En suma, «la negociación está parada a la espera de que el PP cumpla lo pactado. Al final tendremos que enseñar el acuerdo», ha amenazado. Ni el PP ni Vox han mostrado todavía ese supuesto acuerdo firmado antes del pleno del pasado sábado.

El Partido Popular está dispuesto a ceder cargos en sus gobiernos a la formación de extrema derecha, mientras Ciudadanos se niega a compartir gobiernos con ella. Y Vox pide que se premien sus votos con la dirección de áreas que le permitan dejar su sello ideológico para «ganar la batalla de las ideas a la izquierda». Si este gobierno tripartito se concreta, sería la primera vez que el Ayuntamiento de Madrid está gobernado por una coalición de tres partidos. En 1989, Agustín Rodríguez Sahagún fue alcalde gracias a una moción de censura de CDS y Alianza Popular, aunque la mayoría de los Ayuntamientos de la democracia han estado formados por miembros de un único partido (PSOE, PP y Ahora Madrid). 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: