La tensión que rodea las negociaciones para elegir a los presidentes de las comunidades de Madrid y Murcia y las presiones sobre Vox para que apoye a los candidatos del PP han estallado este miércoles en las redes sociales; donde se ha llegado al insulto personal.

Desde la cuenta oficial en Twitter del partido ultranacionalista se han lanzado groseros insultos contra el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. “El colmo de la jeta. Dile al acojonado y sinvergüenza de tu jefe que se deje de cordones sanitarios, de lamerle el culo a Macron y que os permita sentaros en una mesa y llegar a acuerdos con gente normal. Y si no, pactad con el PSOE, que es lo que queréis”, ha escrito el responsable de la cuenta de Vox en respuesta al secretario de Organización de Cs, Fran Hervías.

Este había criticado a Vox por haber comenzado a “paralizar las instituciones alineándose con Podemos y PSOE”, en alusión a su voto en contra del candidato del PP a la Presidencia murciana, Fernando López Miras, y a su negativa a avalar a la Isabel Díaz Ayuso como presidenta regional de Madrid. “Pedro Sánchez y Pablo Iglesias deben estar encantados con sus nuevos socios”, añadía.

Poco después de difundirse los insultos de Vox, Ciudadanos respondía también desde su cuenta oficial con un tuit humorístico: «Qué nivel Maribel. Enhorabuena, ya tenéis estribillo del verano”, decía, junto con un vídeo del grupo musical Locomía cantando el tema “Loco vox”.

El PP de Madrid, que necesita de los votos de Ciudadanos y Vox para gobernar en las dos comunidades autónomas, se vio obligado a terciar entre ambos: «¿Qué tal si dejamos de insultar y trabajamos para que el socialismo no gobierne en Madrid? ¿No será eso lo que quieren los madrileños?»

La negativa de Cs a sentarse a negociar con Vox y a firmar un pacto con dicho partido es el mayor obstáculo que dificulta un gobierno de las tres derechas. No parece que estos insultos propicien un clima favorable al entendimiento.

Vox no ha atendió las llamadas de EL PAÍS para saber si el partido se desmarcaba de los insultos a Rivera, pero el tuit se mantuvo en la cuenta oficial sin borrarlo, al contrario de lo que hizo el PP, que eliminó el suyo.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: