Vox ha aprobado en una asamblea, máximo órgano del partido, que ha celebrado esta mañana en Madrid sus nuevos estatutos, sus cuentas del año pasado y un código ético cuyo principio básico es la “defensa de España”. “La principal y primera razón del cargo es el amor a España y su defensa hasta las últimas consecuencias”, establece ese código facilitado por el partido y que ha logrado el aval del 97% de los participantes en la asamblea.

Este nuevo código ético del partido de Santiago Abascal es un decálogo por el que también se exige a los miembros de la formación que tengan “vocación de servicio”, que actúen “en coherencia con el ideario” de Vox, que acepten “la disciplina interna por convencimiento y no solo por obligación” y que hagan de la “honradez” su “mejor seña de identidad.






Vox también reclamará a los cargos públicos elegidos por el partido “lealtad con los compañeros y los españoles”

Vox también reclamará a los cargos públicos elegidos por el partido “lealtad con los compañeros y los españoles”, trabajar “con abnegación y sin escatimar esfuerzos”, “sacrificar su propio interés en aras del proyecto político al servicio delos españoles” así como “justicia” y “capacidad”.

Además, la asamblea, que se ha realizado a puerta cerrada, aunque se ha emitido en streaming, ha aprobado unos estatutos cuyo principal fin pasa por “la defensa de la indisoluble unidad de la nación española” y por “la promoción del patriotismo en la sociedad civil”. La nueva normativa de Vox, que también ha obtenido un amplio respaldo del 93% de la asamblea, ha incorporado un periodo de afiliación provisional de nueve meses.


La asamblea, que se ha realizado a puerta cerrada ha aprobado unos estatutos cuyo principal fin pasa por “la defensa de la indisoluble unidad de la nación española”

También ha descartado la celebración de primarias para elegir al presidente del partido, que será escogido “por el conjunto de los afiliados, mediante el procedimiento que se establezca”. Cada candidatura estará constituida por una lista de 12 miembros y “será sometida a votación en la asamblea general que se convoque al efecto”.

Por último, Vox ha aprobado con un respaldo del 97% las cuentas del ejercicio de 2018 en el que triplicó su gasto a lpasar de 381.642 euros en 2017 a 999.217 euros el año pasado. La formación de Abascal ingresó 1,5 millones de euros de los que 459.801 euros proceden de donaciones y legados y el millón restante de las cuotas y aportaciones de los afiliados.






¿Aplicarías otra vez el 155 en Catalunya?




Total votos: 0








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: