Aunque el plazo para presentar las listas electorales finalizó anoche, los partidos continúan anunciando fichajes. Vox ha seducido al torero catalán, Serafín Marín, para su proyecto, según ha publicado El Independiente.Marín será el número tres por la lista de Barcelona, que encabeza Ignacio Garriga, el líder de Vox en Catalunya. Los de Santiago Abascal rivalizan así con Pablo Casado, quien ayer anunció que el torero Miguel Abellán será número 12 de la lista del PP por Madrid.

Marín quedó ligado a la política en 2010, cuando el Parlament prohibió los toros en Catalunya. Fue en una sesión parlamentaria muy emotiva para los taurinos de la que queda el recuerdo del torero catalán visiblemente emocionado bajando por las escaleras de la Cámara consolado por el entonces líder del PP catalán, Daniel Sirera. Ese mismo año, Marín apoyó a Albert Rivera en la campaña electoral de Ciudadanos.





Aunque la prohibición de los toros en Catalunya se acordó en 2010, la última corrida tuvo lugar el 25 de septiembre de 2011 en la plaza Monumental. Marín fue protagonista de esa jornada y salió de la plaza a hombros acompañado en algún momento por Rivera y por otro de los diputados taurinos de la época, el popular Rafa Luna.




Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: