La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, levantó anoche la primera polémica del 8-M al asegurar que “si un anciano que esta maltratado en su casa llama al 016, se le cuelga el teléfono por ser varón”, en un debate en la Ser sobre feminismo en el que también participaron la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat; la líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés arrimadas, y la portavoz de Podemos, Irene Montero.

La moderadora del debate, Àngels Barceló, preguntó a Monasterio sobre cómo sabía de esa falta de atención a los varones y la dirigente de Vox explicó que su partido había llamado haciéndose pasar por un anciano maltratado. La Vanguardia ha pedido al servicio de prensa de Vox las grabaciones de esas llamadas, pero el partido no ha aportado las pruebas de sus acusaciones.






¿Hay machismo en la política?




Total votos: 0

El 016 es un servicio telefónico gratuito de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, que opera las 24 horas del día todos los días del año. Informa “a las mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno sobre qué hacer en caso de maltrato”.Proporciona asistencia jurídica y desvía las llamadas de menores al teléfono “ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes”.

La secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, dependiente del Ministerio de Sanidad, publicó el pasado 5 de enero de 2018, cuando Montserrat era ministra de Sanidad, la licitación del nuevo servicio del 016. En los pliegos de condiciones de ese contrato se establecía una nueva atribución del 016 para que este teléfono diese también información “a hombres sobre sus derechos en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, relaciones paterno filiales, separación y divorcio, custodia de hijos e hijas etcétera”, según publicó El Español.












Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: