Matteo Salvini ha impulsado una reforma del código penal italiano para legalizar que se pueda disparar a los ladrones. Santiago Abascal no ha tardado en aplaudir la decisión del líder de la Liga Norte, que permite a las personas utilizar pistolas contra cualquier intruso que entre en su hogar y amenace con usar un arma de fuego, aunque no llegue a enseñarla.

“La dictadura progre que pretende que la gente se deje robar, violarla y matar dentro de sus propias casas se derrumba. Es puro sentido común reconocer el derecho a defender nuestro hogar y a defendernos en nuestro hogar. Un acierto político”, ha señalado esta mañana Abascal en su cuenta de Twitter para celebrar la decisión que aprobó ayer el parlamento italiano.





Vox ya aboga en su programa electoral por “ampliar el concepto de legítima defensa”. “Los españoles podrán hacer uso de la fuerza proporcional para defender su hogar, para ello se ampliará el concepto de legítima defensa”, propone el partido de ultraderecha, que también quiere “tipificar la ocupación de viviendas como delito contra la propiedad privada” y promover una reforma “legislativa para que los okupas sean expulsados en cuestión de horas de las viviendas donde han entrado” y pierdan las ayudas sociales.

Más allá de la legítima defensa, el programa de Vox en materia de “libertades y justicia” hace hincapié en el asunto del terrorismo y propone la creación de un memorial para las víctimas así como “la desarticulación efectiva de ETA y sus satélites mediáticos y financieros, la investigación de todos los crímenes de la banda aún no resueltos y la modificación de la ley para eliminar la prescripción de los crímenes de terrorismo separatista e islamista”.


En su programa electoral Vox ya aboga por “ampliar el concepto de legítima defensa”

Ademas, los de Abascal plantean la “depuración de responsabilidades a quienes, desde el Estado o desde las fuerzas de seguridad, hayan negociado y pactado con terroristas” y reclaman la “inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos a quienes hayan formado parte o apoyado a una organización terrorista o cualquier asociación mafiosa”.





Vox, que quiere instaurar la cadena perpetua para determinados delitos, también propone “eliminar de los privilegios penitenciarios (salarios, seguridad social) a los presos condenados por terrorismo y a inmigrantes ilegales” y completa su lista de propuestas con la demanda de una reforma del poder judicial y la eliminación del jurado popular.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: