El Grand Palais de París se ha vuelto a transformar en un escenario idílico para acoger un nuevo desfile de Chanel. Como manda la tradición, la ‘maison’ francesa ha convertido la opulenta estructura de cristal de los campos elíseos en su espacio favorito para mostrar las nuevas propuestas de cada temporada a un selecto grupo de invitados. Aunque todo parecía transcurrir con normalidad, la nueva cita ha quedado marcada por el recuerdo a Karl Lagerfeld, el que fue director creativo de Chanel desde 1983.

Durante varias temporadas, muchos aseguraron que Virginie Viard ya se encargaba de dirigir el diseño y creación de las colecciones pero la versión oficial señala el desfile de la colección Crucero 2020 como el debut de la diseñadora en la dirección creativa sin las órdenes del káiser. Desde que entró a trabajar para la firma hasta convertirse en la directora del estudio, Viard traducía en prendas el concepto creativo y los bocetos del diseñador, una tarea que desarrolló hasta la última colección del modisto que se presentó a principios de marzo y menos de dos semanas después de su fallecimiento.





Modelos durante el desfile de la colección Crucero 2020 de Chanel en París. Mayo de 2019. Photo by Christophe ARCHAMBAULT / AFP
(Christophe Archambault / AFP)

Para los seguidores de la firma, los medios de comunicación y todos los profesionales del mundo de la moda esta colección ha sido el punto de inicio de una nueva era que se ha analizado con detalle para comprobar las diferencias entre Viard y sus antecesores. Antes de empezar el propio desfile, los invitados han empezado a tomar los asientos situados en el andén de la estación ‘Chanel’ que la firma ha construido, convirtiendo a todos los asistentes en pasajeros que aguardaban las vías de trenes con destino a Saint-Tropez, Edimburgo o Venecia.


La colección ha incluido referencias al universo creativo de Lagerfeld y Coco Chanel

Las primeras modelos han introducido una serie de estilismos con chaquetas de estilo ‘cargo’ y colores neutros que han evolucionado hasta seguir con conjuntos de dos piezas donde el rosa neón y los jerséis de punto han roto con la sobriedad del negro y los marrones. Durante el transcurso del desfile, compuesto por un total de 79 estilismos, se ha comprobado una mezcla de estilos que alternaban siluetas rectas y conjuntos de chaquetas asimétricas junto a pantalones midi en clave palazo con otras propuestas distintas donde los volantes y el movimiento en vestido fluidos de gasa eran los claros protagonistas.





Modelo durante el desfile de la colección Crucero 2020 de Chanel en París. Mayo de 2019. Photo by Christophe ARCHAMBAULT / AFP
Modelo durante el desfile de la colección Crucero 2020 de Chanel en París. Mayo de 2019. Photo by Christophe ARCHAMBAULT / AFP
(Christophe Archambault / AFP)

Para concluir con las propuestas de la nueva colección Crucero 2020, la firma ha presentado una amplia variedad de vestidos sofisticados que mezclaban propuestas oscuras y con bordados para la noche o diseños largos y con volantes para las horas de sol. Entre las distintas referencias que Viard ha tomado para confeccionar las distintas piezas, la diseñadora ha homenajeado la visión creativa tanto de Lagerfeld como de Coco Chanel, presentando conjuntos de dos piezas confeccionados con tweed, estampados florales, las clásicas botas bicolor y un juego con una paleta de colores neutros contrastadas con detalles de tonos vivos y saturados para la primavera.

Modelo durante el desfile de la colección Crucero 2020 de Chanel en París. Mayo de 2019. EFE/ Ian Langsdon
Modelo durante el desfile de la colección Crucero 2020 de Chanel en París. Mayo de 2019. EFE/ Ian Langsdon
(Ian Langsdon / EFE)






Los accesorios han tomado un papel protagonista en el desfile, centrándose en desarrollar la tendencia de la logomania con guantes, collares y pendientes que incorporaban el icónico logo de la doble C. Más allá de los broches florales, los maxi lazos que decoraban las prendas y los cinturones de piel y eslabones dorados, Viard ha presentado una extensa línea de bolsos en distintos tamaños y que incluía tanto el icónico 2.55 en distintos colores como otros modelos de mano y riñoneras en tonos pastel.

Modelo durante el desfile de la colección Crucero 2020 de Chanel en París. Mayo de 2019. EFE/ Ian Langsdon
Modelo durante el desfile de la colección Crucero 2020 de Chanel en París. Mayo de 2019. EFE/ Ian Langsdon
(Ian Langsdon / EFE)

La celebración del último desfile marca el inicio de una nueva era para la firma que ha vivido las últimas tres décadas bajo las directrices de Karl Lagerfeld. De mismo modo en que el Káiser consiguió convertir Chanel en una firma de reconocimiento internacional, tras las primeras creaciones de Coco Chanel, Viard ahora tiene la misión de continuar con uno de los legados de la moda más potentes en la industria de la moda al mismo tiempo en que podrá adaptar el universo de la firma a su propia visión creativa.





Virginie Viard durante el desfile de la colección Crucero 2020 de Chanel en París. Mayo de 2019. AP Photo/Christophe Ena
Virginie Viard durante el desfile de la colección Crucero 2020 de Chanel en París. Mayo de 2019. AP Photo/Christophe Ena
(Christophe Ena / AP)

Modelo durante el desfile de la colección Crucero 2020 de Chanel en París. Mayo de 2019. Photo by Christophe ARCHAMBAULT / AFP
Modelo durante el desfile de la colección Crucero 2020 de Chanel en París. Mayo de 2019. Photo by Christophe ARCHAMBAULT / AFP
(Christophe Archambault / AFP)

Modelo durante el desfile de la colección Crucero 2020 de Chanel en París. Mayo de 2019. Photo by Christophe ARCHAMBAULT / AFP
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Modelo durante el desfile de la colección Crucero 2020 de Chanel en París. Mayo de 2019. Photo by Christophe ARCHAMBAULT / AFP
Modelo durante el desfile de la colección Crucero 2020 de Chanel en París. Mayo de 2019. Photo by Christophe ARCHAMBAULT / AFP
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Modelo durante el desfile de la colección Crucero 2020 de Chanel en París. Mayo de 2019. Photo by Christophe ARCHAMBAULT / AFP
Modelo durante el desfile de la colección Crucero 2020 de Chanel en París. Mayo de 2019. Photo by Christophe ARCHAMBAULT / AFP
(Christophe Archambault / AFP)









Fuente: LA Vanguardia

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