Un grupo de unas 25
personas
encapuchadas
atacó este sábado un centro de menores
tutelados por la Generalitat en Castelldefels. Los hechos se produjeron alrededor de las 21:30 horas y los agresores causaron destrozos en el edificio e intentaron agredir a educadores y menores, según ha informado el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.

En un comunicado, han detallado que el equipo de profesionales protegió a los jóvenes, pero uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital de Viladecans y dos educadores fueron atendidos por contusiones.


Uno de los jóvenes ha sido trasladado al Hospital de Viladecans y dos educadores han sido atendidos por contusiones






Momentos antes, un grupo de jóvenes migrantes que volvía al centro y otro del municipio tuvieron una discusión que acabó con lanzamientos de piedras.

El conseller de Treball, Afers Socials i Famílies, Chakir el Homrani, ha lamentado los hechos: “Este tipo de ataques violentos no tienen cabida en nuestra sociedad y son detestables por violentos, intolerables por injustos y totalmente contrarios al sentido mayoritario de la sociedad catalana”.

El Homrani ha explicado que el Govern se presentará como acusación
particular contra los agresores y denunciará los hechos ante la Fiscalía de delitos de odio. El centro, que tiene 35 plazas para menores tutelados, está en el equipamiento municipal Cal Ganxo.

Se da la circunstancia que el pasado martes un hombre entró armado con un machete en una casa de colonias de Canet de Mar (Maresme), donde viven unos cincuenta menores extranjeros no acompañados. No hubo ninguna persona herida y los Mossos detuvieron al agresor por amenazas.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: