Con todo por decidir se ha quedado el hockey hierba español tras esta primera jornada en el Polideportivo Beteró  en el que se están jugando los chicos y las chicas la clasificación olímpica ante Francia y Corea del Sur respectivamente.

Algo mejor lo tienen las Redsticks, que han sabido ganar a Corea del Sur en un exigente encuentro en el que las asiáticas se pusieron por delante, pero donde el combinado de Adrian Lock fue capaz de dar la vuelta a base de talento y experiencia.

Aún así, el resultado de 2-1 lo deja todo en el aire para el duelo decisivo de este sábado. Pero el primer trabajo está hecho, que era el de ganar el encuentro y poder jugar con el marcador en el duelo decisivo que también se disputará en Valencia.

Remontada de los Redsticks

Por lo que respecta a los chicos, no ha sido un partido nada sencillo para ellos, que han sabido reaccionar a tiempo y eso es lo más importante a estas alturas. Este sábado parten con todas las opciones y una victoria les daría el billete para Tokio 2020.

Al descanso llegó Francia ganando por 2-0, con dominio español pero con más puntería gala. Primero Charlet en la primera llegada francesa y más tarde lo hizo Genestet, llegando al descanso con un resultado más que contundente. Y peor se pusieron las cosas tras la reanudación, cuando llegó el tercer tanto francés, anotado por Bellenger.

En ese momento todo parecía de color oscuro para los Redsticks, sin embargo, el conjunto de Fred Soyez supo sobreponerse a este mal momento y fue recuperando terreno poco a poco. Primero, en pleno caos, anotó Xavi Lleonart, más tarde llegó el gol de Pau Quemada tras un penalti córner y este mismo jugador anotó el empate definitivo cuando todavía quedaban once minutos para el final.

Tras el esfuerzo nacional, Francia tuvo el dominio en los minutos finales, pero el marcador no se volvió a mover y todo se resolverá este sábado.

Practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: