Verónica Fisas, consejera delegada de Natura Bissé, asume la presidencia de Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. Fisas ocupaba la vicepresidencia desde el 2012 y tras la renuncia de Esteban Rodés será la primera mujer al frente de la patronal. Marc Puig, presidente de Puig, y Margarida Neves, directora general de Sur de Europa de Johnson & Johnson, serán vicepresidentes de la entidad.

Licenciada en Derecho y con un Máster en Administración de Empresas, Verónica Fisas (1964) es actualmente directora ejecutiva del grupo Natura Bissé y consejera de Caixabank. En el año 2001, como CEO de la filial de Natura Bissé en Estados Unidos, llevó a cabo la expansión y consolidación del negocio, y en 2008 es nombrada Directora Ejecutiva del Grupo Natura Bissé.






Sector en crecimiento

El 40% de las empresas está en Catalunya

“Como mujer empresaria, me gusta asumir retos y posicionarme públicamente y Stanpa, una asociación donde se hacen las cosas para mejorar el sector, es el lugar donde posicionarse”, apunta Verónica Fisas. La nueva junta, nombrada esta semana, incorpora a Margarita Neves, de Johnson & Johnson como presidenta mientras Val Díez es la directora general de la asociación.

El 40% de las empresas del sector están localizadas en Catalunya; un 16% en la Madrid; un 14%, en la Comunidad Valenciana y un 29% repartidas por el resto del país. El consumo del mercado español superó los 7.000 millones de euros en 2018.




Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: