Portada

“Vaya regalo me habéis hecho”

consultor seo


Sandro Rosell pasó la primera noche en libertad condicional, después de 643 días en prisión
­preventiva, en un hotel de Madrid cercano al parque del Retiro. El expresidente del FC Barcelona siguió junto a miembros de su familia y amigos la victoria del Barça en el Bernabeu a través de la televisión y, pasada la medianoche, recibió una visita muy es­pecial.

Josep Maria Bartomeu, ­actual presidente azulgrana después de sucederle en el cargo en el año 2014, abandonó el palco del estadio madridista en dirección al hotel donde se hospedaba su amigo. Ambos se fundieron en un abrazo. “Vaya regalo que me habéis hecho”, le dijo Rosell después de disfrutar de un nuevo triunfo del primer equipo en Madrid, esta vez en la
Copa.






El plan

Rosell ha regresado ya a Barcelona y no deberá volver a Madrid hasta el 11 de marzo

Bartomeu, que llegó acompa­ñado de los vicepresidentes Jordi Mestre y Jordi Moix y del directivo Dídac Lee, había visitado a Rosell en la cárcel en tres ocasiones (una en Soto del Real y dos en Brians) pero no así a Joan Besolí, socio de Rosell con el que ha compartido celda mientras estuvieron ambos en la cárcel. Ayer coincidieron finalmente.

Bartomeu vio a Rosell “optimista como siempre”, aunque con un punto de prudencia porque el juicio sigue su curso (la Fiscalía pide para él 11 años de cárcel y 59 millones de euros de multa por blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal) y la sentencia está por llegar. Obviamente ambos hablaron del Barça y del buen momento que atraviesa. Josep Colomer, otro de los acusados, también se abrazó con Bartomeu. Responsable de la academia de ­jóvenes promesas Aspire de Qatar, la opinión de Colomer siempre ha sido tenida en cuenta por el actual presidente del FC Barce­lona. Fue él por ejemplo quien le aconsejó el fichaje del lateral senegalés Moussa Wagué, hoy en día en el equipo filial azulgrana.


La acusación

Un capitán de la Guardia Civil testificó ayer y denunció que “Rosell creó todo un entramado financiero”

Sandro Rosell y su familia tomaron un AVE ayer en dirección a Barcelona y en breve se encontrará con sus padres. Rosell, así como el resto de acusados, no tendrá que volver a la Audiencia Nacional hasta el 11 de marzo, fecha en la que se reanuda el juicio con la asistencia de los testigos de la defensa, pero en su caso sí deberá presentarse a una comisaría o juzgado de Barcelona el lunes en cumplimiento de las medidas cautelares.

Ayer se celebró en la sala de lo penal número dos de la Audiencia Nacional la última sesión de esta semana. Prestaron declaración varios miembros de la Guardia ­Civil. Uno de ellos, capitán, ase­guró que “a mi juicio el jefe de la organización era Rosell, que fue el que creó todo el entramado financiero aunque para el mismo era necesario e insustituible Ricardo Teixeira”. El mismo testimonio indicó que la mayoría de las transferencias entre cuentas bancarias se realizaban en efectivo en caja. “Era una estructura muy grande que intentaba evitar que se pudiera seguir el dinero”.





Por parte de la defensa intervinieron los abogados Pau Molins, Andrés Maluenda, José María Fuster-Fabra, Ismael Oliver y Berta del Castillo, que trataron de demostrar la inconsistencia de la investigación. Superada la primera semana de juicio, saldada con la libertad condicional sin fianza de los dos principales acusados, fuentes de la defensa comentaban ayer la sensación de que se habían logrado trasladar a la sala “las múltiples irregularidades de todo el proceso, los errores recurrentes de la prueba documental de la acusación, desmontando así mismo la frágil hipótesis policial basada en presunciones de culpabilidad y en un relato artificioso de los hechos, en el que sigue sin aparecer un solo perjudicado”.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment