Portada

Varias mujeres acusan al cantante estadounidense Ryan Adams de conducta sexual indebida


El cantante estadounidense Ryan Adams se enfrenta a varias acusaciones de conducta sexual indebida por parte de al menos siete mujeres entre las cuales se encontrarían su exmujer Mandy Moore, según ha publicado el diario estadounidense The New York Times . Otra de sus presuntas víctimas, que ha preferido no revelar su nombre y se identifica con el pseudónimo de “Ava”, asegura que mantuvo conversaciones telefónicas de cariz sexual con el artista folk cuando ella era menor de edad. Adams ha negado categóricamente las acusaciones vertidas por el diario, al que acusa de retratarle de manera inexacta, con exageraciones e incluso falsedades.





El rotativo presenta a Adams como una artista que siempre ha estado interesado en ayudar a lanzar las carreras artísticas de cantantes femeninas, “especialmente de las más jóvenes”. Pero -de nuevo según el relato del Times-, ese apoyo tanto musical como promocional tenía una contrapartida, que el cantante intentaba obtener en forma de sexo. Las mujeres que le acusan describen un patrón de manipulación, acoso y comportamiento vengativo cuando ellas no se plegaban a sus deseos.

La que fuera durante seis años esposa de Adams, Mandy Moore, le define como un “abusador psicológico” que trató de sabotear su carrera. “Siempre me decía que yo no era una música de verdad porque no tocaba un instrumento”, alega Moore, quien ha añadido que Adams no le permitía trabajar con otros productores.

Adams, de 46 años, se ha disculpado a través de Twitter ante quien pudiera sentirse ofendido: “No soy un hombre perfecto y he cometido muchos errores. A cualquier persona que haya lastimado, sin querer, me disculpo profundamente y sin reservas”.









Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment