Ciclista holandés Mathieu van der Poel confirmó una vez más su condición de «rey indiscutible de la arcilla», tras vencer este domingo con la ciclocross de Hulst (Holanda), el cuarto hito del Mundial.

Tan español Felipe Orts obtuvo un meritorio quinto lugar el sábado, hoy cayó a la trigésima posición, tres detrás Ivan Feijoo, mientras que Kevin suárez y Mario junquera terminaron 34 y 35 respectivamente

Triplete en tres días

Nada ni nadie pudo interponerse en el camino de Van der Poel, que encadenó su tercera victoria consecutiva en tres días, tras ganar el viernes en el ciclocross de Baal (Bélgica) y el sábado durante la prueba organizada en la ciudad belga de Gulleguem.

Un calendario agotador que no impidió al holandés disputar una nueva exhibición en una prueba, en la que Van der Poel, ya lideraba por casi veinte segundos su persecución más inmediata en el inicio de la tercera ronda.

Esta circunstancia no relajó a los holandeses, actual campeón del mundo de la especialidad, que no paró de disparar y disparar hasta cruzar la línea de meta con una diferencia de más de un minuto y medio sobre el segundo clasificado, el belga Wout van Aert.

¿Y es que a diferencia de lo que pasó la semana pasada en Dendermonde, donde Van Aert arrebató la victoria a los holandeses, esta vez no fue posible el duelo entre las dos grandes estrellas del ciclocross mundial.

Cargado por los problemas que sufrió al cambiar de moto al final de la primera vuelta, Wout van Aert tuvo que contentarse con luchar por la segunda plaza con el jovencísimo británico. Tom Pidcock, quien finalmente dio el tercer escalón del podio.

Van der Poel ahora tiene grandes opciones para ganar general final en Overijse (24 de enero), ya que, tras los 40 puntos sumados hoy, todavía quedan 15 por detrás del líder Wout Van Aert y cinco por delante del tercer puesto, Michael Vanthourenhout.

practicodeporte@efe.com

Víste Van der Poel expone en la Copa del Mundo de Ciclocross | Yo practico deporte

A %d blogueros les gusta esto: