Pegada. Durante un tiempo fue sinónimo de Real Madrid, sobre todo en la era Mourinho. En el primer clásico copero en la capital española, dicha palabra removió el armario para ponerse el traje blaugrana y tomar el AVE dirección Barcelona. Ernesto Valverde aplaudió la efectividad del equipo en el Santiago Bernabeu. De hecho, su primer disparo a puerta del partido llegó en el segundo tiempo y supuso el primer gol de la noche.

“Tuvimos una gran pegada. En casa hicimos más ocasiones y haciendo mucho menos metimos tres”, dijo el técnico del Barça en la rueda de prensa posterior. Reflexionó sobre las cosas que debe mejorar el equipo; no así “el alto nivel de efectividad”. “Estamos contentos porque hemos pasado, pero debemos mejorar algunas cosas”, subrayó.






Estamos contentos porque hemos pasado, pero debemos mejorar algunas cosas”



Valverde admitió que en la primera parte estuvieron lentos en la circulación del balón y que se vieron superados por la buena presión de los blancos. “Nos faltó más intención ofensiva”. En cambio, tras el descanso salieron con “más determinación” y sacaron provecho del intenso “desgaste” de los de Solari.

En su partido número cien con el Barça, lo celebró por partida triple. “Estoy contento por redondear esta cifra en este escenario, en una semifinal y con este resultado”. Una goleada (0-3) que les refuerza anímicamente, según Valverde. Aun así, en el partido en el Bernabeu del próximo sábado, de nuevo contra el eterno rival, aseguró que “será otro partido” porque se trata de “otra competición”.


Suárez es muy perseverante, cuando está en el área está al 200%, es muy agresivo últimos metros y siempre aparece”



Tuvo palabras de elogio para el bigoleador Luis Suárez y recordó que no sólo Messi tiene gol. “Tenemos jugadores que hacen goles aparte de Leo. Suárez es un jugador con unos datos increíbles en la historia del Barça, siempre está ahí. Es muy perseverante, cuando está en el área está al 200%, es muy agresivo últimos metros y siempre aparece”, añadió.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: