Portada

Valverde: Cualquier rival es complicadísimo

consultor seo


El Barça tuvo que ponerse el mono de trabajo para superar en el Camp Nou al Rayo Vallecano, que se avanzó en el marcador. Un rival a priori asequible pero que confirmó la teoría del técnico azulgrana, Ernesto Valverde, que tildó a “cualquier rival” de “complicadísimo” y en clave Champions avisó que deberán hacer “un gran partido para pasar” la eliminatoria de octavos contra el Lyon.

“Hemos tenido que darle la vuelta. Se está demostrado que cualquier rival es complicadísimo. El Rayo tiene una situación difícil. Se han metido con dos lineas muy juntas atrás, no había espacio para nada. Han planteado una linea de cinco y dos mediocentros muy cerca. Hemos sido perseverantes y el primer gol nos ha dado tranquilidad”, analizó el ‘Txingurri’ en rueda de prensa.





Ante las complicaciones presentadas por los madrileños, el entrenador encontró la solución en Dembélé, capaz desde su entrada al inicio de la segunda parte de dar “profundidad” y mantener la zaga rayista “abierta”. El encuentro se complicó con un gol de Raúl De Tomás en el minuto 24, que obligó a la remontada de los azulgranas, acostumbrados a lidiar con esta situación.


Pitos a Coutinho

“Ha estado peleando para poder marcar y su trabajo está ahí, aunque pueda tener más fortuna en unas jugadas u otras”

“Las remontadas tienen una doble lectura. Alguna vez nos han sorprendido por no salir con una tensión adecuada, pero hoy no ha sido el caso. La lectura positiva es que cuando encajamos tenemos confianza y empuje suficiente para darle la vuelta. Y en partidos muy difíciles como el del Sevilla”, explicó el extremeño.

Del triunfo contra los de Michel, el técnico señaló como uno de los principales artífices a Piqué, autor del tanto del empate: “Seis goles son muchos goles para un central. A pesar de su altura se maneja bien en muchas facetas del juego, es hábil, y tiene olfato para el gol. Podría jugar incluso en el centro del campo.Se le ve que está con confianza”.

Valverde también resaltó la figura de Arturo Vidal, señalado en ocasiones por no encajar en el estilo Barça, pero que aportó su intensidad en la victoria azulgrana. “Ha hecho un gran partido en muchos sentidos. Tiene un corazón increíble y siempre está cerca del área contraria y propia. Él y Busquets nos han sostenido”, elogió el técnico.





En cambio, el entrenador no pudo salvar a Coutinho, silbado cuando fue sustituído, aunque prefirió no “darle mucha importancia” a la protesta del público: “Estamos en un club muy exigente. Ha estado peleando para poder marcar y su trabajo está ahí, aunque pueda tener más fortuna en unas jugadas u otras”.


Contra el Lyon

“El miércoles es una final”

Sin embargo, pensando en la Champions, Valverde no descartó al brasileño, que, como ante los vallecanos, podría compartir alineación con Messi, Dembélé y Suárez: “Los cuatro aportan un bagaje ofensivo importante. Cuando coinciden el dibujo puede cambiar pero siempre tratas de mantener el equilibrio. Se puede utilizar en cualquier momento, quizá el miércoles ante el Lyon”.

Un encuentro, contra los franceses, marcado en el calendario de Valverde desde hace semanas: “El miércoles es una final. Uno de los dos va a aquedar fuera y no queremos ser nosotros. Hemos visto lo que ha pasado en las otras eliminatorias y tendremos que hacer un gran partido para pasar”.

Sin embargo, en la balanza de Valverde, también tienen su peso, en oro o plata de títulos, los encuentros como el del Rayo: “Hay partidos que no hace falta motivar a los jugadores. Hay otros que la gente piensa que son sencillos y después, en el campo, descubres que no, como hoy. Donde se ganan los títulos es en partidos que a priori parecen intrascendentes”, advirtió el técnico ahora que los focos solo miran a la Champions.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment