Portada

Valerio descarta ahora una reforma de las pensiones por decreto

consultor seo


La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha descartado este martes que finalmente el Gobierno vaya a aprobar por decreto cambios para tumbar la reforma de las pensiones del PP. De esta forma, y en contra de lo prometido, quedará pendiente modificar la ley para que la revalorización de las pensiones se vinculen al IPC y la eliminación del factor de sostenibilidad (aplazado hasta el 2023).

Valerio ha reconocido que, al igual que ha naufragado el Pacto de Toledo hace unos días, las posiciones entre el Ejecutivo, y los sindicatos que lo apoyan, siguen estando muy distantes de las de la patronal. No es voluntad del Gobierno hacer una reforma unilateral”, ha reconocido la ministra.






Empleo

La modificación de la reforma laboral, también comprometida

Además la responsable de Trabajo ha avisado de que la modificación parcial de la reforma laboral (centrada en la ultraactividad, superioridad del convenio de sector, limitación de la subcontratación y registro horario) está condicionado a tener apoyos en los grupos parlamentarios. Valerio ha dejado la puerta abierta a que este paquete de medidas laborales no vaya a salir del consejo de ministros antes de la legislatura.




Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment