Cuando apenas quedan 10 días, el Maratón de Valencia ya va tomando forma al tiempo que la ciudad se va preparando para vivir una nueva edición de una carrera que se ha consolidado dentro del calendario internacional y que es la prueba de 42 kilómetros más rápida de todo el territorio nacional.

Nómina de atletas estelar

Después de la marca establecida el año pasado por el etíope Leul Gebresilase (2h04:02), muchos de los mejores maratonianos del mundo han optado por apostar por Valencia en esta parte de la temporada. De esta forma, la carrera se presenta más atractiva que nunca gracias a la presencia del mismo Gebresilase, así como de dos de sus compatritas más talentosos, Getaneh Molla, que ya posee un mejor tiempo de 2h03:34 y Herpesa Negasa, que tiene un mejor registro de 2h03:40.

Además del trío etíope, habrá otros atletas destacados como el keniano Emmanuel Saina u otros ilustres del maratón como son Tsegaye Kebede (2h04:38), Norbert Kigen (2h05:13) o Felix Kiprotich (2h05:33).

Vivian Cheruiyot, favorita en chicas

Por lo que respecta a la categoría femenina, el nombre más destacado de todos es el de la keniana Vivian Cheruiyot (2h18:31), que encabeza una lista compuesta por cinco atletas que presentan un mejor registro que el récord de la prueba. Sin embargo, no lo tendrá fácil ante tres etíopes de enorme nivel, Dereje Roza, Birhane Dibaba y Zeineba Yimer. Las otras dos mejores que acreditan menos de 2h21 son las kenianas Prisca Jeptoo (2h20:14) y Purity Rionoripo (2h20:55).

Con todos estos números en la mano, el objetivo de la organización es tan bonito como excitante; conseguir una marca que sitúe al Maratón de Valencia entre los cinco más rápidos del mundo. Y para ello, se deberá rebajar cerca de un minuto el récord masculino de la prueba que actualmente está en 2h04:31, que supondría, una vez más, repetir como carrera más rápida de España en los 42,195 kilómetros.

Practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: