Este sábado 7 de noviembre la ciudad de Valencia será el anfitrión del primer Copa del Mundo historia del triatlón y lo hará en estas especiales y complejas circunstancias, pero con una largada estelar.

El evento cuenta con el apoyo de Federación de Triatló de la Comunidad Valenciana y la Federación Española de Triatlón, además del Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso y la Diputación de Valencia. La prueba de Valencia será la última competición del calendario de la Federación Internacional de Triatlón.

Participación estelar

A nivel deportivo, lo más interesante es la fantástica participación que habrá, liderada por el actual campeón del mundo, el francés Vicente Luis. También tenga en cuenta la presencia del legendario Alistair Brownlee, uno de los mejores triatletas de la historia.

Y en lo que respecta a los españoles, en la línea de salida estará Iván Raña, precursor de la próxima generación y atletas olímpicos en Sydney, Atenas y Beijing, y Antonio Serrat, que viene de un cuarto puesto en el Mundial de Arzachena (Italia), donde también hubo una nutrida representación de triatletas habituales en las World Series. Otro de los ilustres será el valenciano Roberto Sánchez Mantecón, actual campeón del mundo sub-23

En cuanto a la competición femenina, destaca la presencia de la bermudeña Flora Duffy, campeón del mundo en 2016. En cuanto a los españoles, destaca la participación de los Valenciennes Noelia Juan y Sonia Ruiz, pero también Anna godoy, tras su segundo puesto en Barcelona, Sara Pérez Sala o Xisca All.

Curso de Sprint

El curso se desarrollará a distancia Sprint, donde los atletas deberán completar 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera. Todos los recorridos se centrarán en el entorno de la Puerto deportivo de Valencia, que se convertirá un año más en el centro neurálgico del triatlón internacional.

El evento contará con importantes medidas de seguridad y se llevará a cabo en un escenario completamente cerrado al público, por lo que se anima a todos a seguir la prueba en directo. LaLiga4Sports y TriathlonLive.

El horario del sábado 7 de noviembre es el siguiente:

9:00 am Campeonato Autonómico Masculino.
10.00 Campeonato Regional Femenino.
2.15 p.m. Copa Mundial Femenina.
4:45 p.m. Copa del Mundo Masculina.

practicodeporte@efe.com

Leíste Valencia, lista para acoger su primer Mundial de Triatlón | Yo practico deporte

A %d blogueros les gusta esto: