Unas 300 personas se han concentrado en las inmediaciones del Departament de Interior de la Generalitat para reclamar la liberación de la antifascista
encarcelada tras ser detenida por los Mossos el sábado durante unos disturbios en una manifestación contra Vox en Barcelona.

Los Mossos detuvieron a siete personas, de las que cinco pasaron a disposición judicial el domingo, entre ellas la mujer para la que el juez ordenó prisión provisional por atentado contra la autoridad con instrumento peligroso.


Concentraciones en Girona, Tarragona y Manresa

Los concentrados, que se han situado en el cruce de la calle Diputació con el paseo Sant Joan porque los Mossos han cortado el acceso en este punto, han gritado consignas como ‘Fuera, fuera, la bandera española’, ‘Vuestro conseller está en prisión’ , ‘Fuera fascistas de nuestros barrios’ o ‘Ruth libertad’.





A través de las redes sociales también se han anunciado concentraciones de apoyo a la activista en Girona, en Tarragona y en Manresa, mientras que hay otra convocada para este martes en Lleida.




Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: