“Nuestro objetivo es hacer más accesible la realidad local y municipal”, explica Miquel Herrada, director de operaciones de la Xarxa de Comunicació Local que este mes de abril ha emprendido una nueva iniciativa: la web municipales. cat. La Xarxa trabaja básicamente al servicio de los medios audiovisuales locales de Catalunya y por este motivo “éramos conscientes que la cita electoral del próximo 26 de mayo es seguramente el hecho informativo mes relevante para las televisiones y radios locales y por eso hemos querido impulsar un producto web, muy adaptada a los soportes digitales, que dé valor a todo este volumen de información que se genera en los medios locales”, afirma Herrada.





El objetivo es “buscar una conexión con nuevos públicos y hacerlo de una manera más atractiva porque tenemos la sensación de que la información de las elecciones municipales, a pesar de ser muy relevante, tiene un punto de seriedad que la puede hacer muy pesada”, comenta.


El objetivo es llegar a un público no habitual de este tipo de información con un tono más atractivo

“Básicamente lo que hemos construido es una plataforma agregadora de contenidos que se publican en más de 50 medios de comunicación, entre ellos La Vanguardia, y sobre todo hacer un esfuerzo por hacer más atractivo todo este volumen tan ingente de información”, explica Herrada, quién espera con esta fórmula encontrar “este nicho de nuevos públicos que quizá no tienen un interés espontáneo para seguir la actualidad política ni la actualidad local pero que si nos acercamos a él con un tono desenfadado, divertido y entretenido, pues quizá podemos conseguir que accedan”.

Además de ser un agregador de noticias, cada día se crean tres o cuatro contenidos mash up, “que son paquetes temáticos que elaboramos desde aquí a partir de 10 o 12 informaciones de diferentes medios”. A estos contenidos se les procura dar un título más llamativo “que atraiga la atención y nos sirva sobre todo para moverlo por las redes sociales”. Herrada también avanza que están a punto de activar muy pronto un canal de WhatsApp que ayude a viralizar aún más a estos contenidos. Aunque el acceso a la web es posible desde varios dispositivos, Herrada reconoce que el objetivo principal es “llegar al teléfono móvil de aquella gente que normalmente no sigue este tipo de informaciones”.





En la web se pueden consultar los resultados de los comicios del 2011 y 2015 y el próximo 26 de mayo se hará seguimiento de los resultados de aquella jornada electoral. La web estará activa hasta la segunda quincena de junio para dar cabida “a toda la información relevante que aún se producirá, como las constituciones de ayuntamientos y los pactos post electorales”, adelanta Herrada.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: