Cultura

Una velada con la familia Addams | Cultura


Cuando el modelito de playa ya esté olvidado y toque empezar a pensar en el disfraz de la noche de Halloween, la familia Addams llegará a Madrid para sugerir ideas. El próximo 5 de octubre se estrenará en el Teatro Calderón su musical protagonizado por Carmen Conesa -como Morticia, la madre del clan- y Xavi Mira, en el papel de Gómez, su esposo en el espectáculo. EL PAÍS tiene en exclusiva la imagen de la pareja caracterizada para representar a los padres de esta peculiar familia.

La actriz barcelonesa de 56 años se transformará en la estilizada e impasible madre de los Addams. Con su larga, negra y lacia melena -tan diferente de su rizada y clara cabellera- añadirá este papel a su amplia carrera televisiva, teatral y cinematográfica. Otras grandes intérpretes como Anjelica Huston ya se pusieron en el papel de Morticia en la versión que en 1991 se realizó para la gran pantalla, rol por el que la californiana estuvo nominada a un Globo de Oro.

Carmen Conesa en el papel de Morticia Addams. Manuel de los Galanes

Si la imagen de esta familia es icónica y los personajes creados en 1938 por el dibujante Charles Addams para The New Yorker se han repetido en series, películas, anuncios, camisetas, tazas o cuadernos, no es menos reconocible su música. Las pocas notas que conforman la melodía compuesta por Vic Mizzy están en el imaginario colectivo y retrotraen a quien la escucha a las historias de Morticia, Miércoles -la hija, que en el Calderón interpretará Lydia Fairén- Cosa, Fétido… De ahí, a Broadway en 2010, y de Broadway a Madrid donde un elenco de 20 personas entre cantantes, actores, bailarines y acróbatas harán crujir las tablas del teatro.

El musical basado en el libreto de Marshall Brickman y Rick Elice con música de Andrew Lippa cuenta la historia de un momento clave en esta familia. Acostumbrados a una Miércoles macabra y con pasión por las arañas, la familia sufre un terremoto cuando la adolescente se hace mayor y presenta a su novio, Lucas Beineke, aparentemente normal. Hasta para el clan habituado a su mundo al revés donde estar triste es ser feliz, sentir dolor es sentir alegría y los sueños están hechos de sufrimiento, este cambio supone una pesadilla. En la cena de presentación de las dos familias, los Addams y los Beineke se verá si como dice Morticia “la normalidad es una ilusión. Lo que es normal para la araña, es el caos para la mosca”. Solo queda que se abra el telón, porque para asistir a esa velada en el Calderón las entradas ya están a la venta.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment