Internacional

Una tormenta destruye la ventana azul de Malta, una maravilla natural que hemos visto en muchas películas


Foto: Getty Images

Aunque nunca hayas estado en Malta, es muy posible que recuerdes el característico perfil de la ventana azul de haberlo visto en películas como Furia de Titanes o en alguna emporada de Juego de Tronos. Lamentablemente, ya nunca podrás visitarla en persona.

La ventana azul era un arco de piedra natural formado por el colapso de dos cuevas de piedra caliza en la costa de Gozo, en Malta. Durante siglos, el arco ha sido una de las principales atracciones naturales de la isla. Además de turistas, muchos cineastas eligieron la playa cercana para rodar algunas de sus escenas.

Por desgracia, el arco ha desaparecido, dejando paso a una roca cercana a la costa como tantas otras. La razón del hundimiento ha sido una fuerte tormenta que ha azotado la costa de Gozo en los últimos días. La noticia la daba el propio primer ministro de Malta, Joseph Muscat, en su cuenta de Twitter.

En su día, grupos de conservación del medio ambiente criticaron muy duramente a HBO y al gobierno de Malta por permitir al equipo de rodaje de Juego de Tronos cubrir la zona con arena para el rodaje de una escena con los Dothraki. Sin embargo, la destrucción del arco no tiene nada que ver con aquel incidente. La erosión de la ventana azul era una simple cuestión de tiempo y de la acción ineludible del mar. Una pena. [vía Times of Malta]




Fuente: Ultimas noticias España desde La Razón.es

Comentar

Click here to post a comment