Uncategorized

Una tarde de cine


Fragmentos de películas. Trombón: Enrique Cotolí. Intérpretes: Jordi Brau y Luis Posada. Orquesta y Coro de la ORCAM. Director: Rubén Gimeno. Auditorio Nacional. Madrid, 23-X-2018.

Las programaciones de las orquestas de todo el mundo necesitan rejuvenecer sus audiencias y, en consecuencia, han de buscar nuevos repertorios o actualizar los de siempre con novedades en sus puestas en escena. Así en breve se ofrecerá un «Requiem» de Mozart en plan Halloween en la sala de cámara del mismo auditorio.

En el Auditorio Nacional se han escuchado con frecuencia músicas de películas, a pelo o con las proyecciones de los filmes incluidas. Para no pocos la sucesión de las sinfonías se halla en las bandas sonoras, que cada vez cobran mayor protagonismo. La Orcam ha querido ser original y ofrecer esas músicas junto a fragmentos vocales de sus protagonistas en las voces de sus dobladores al español, respetando los textos o modificándolos y hasta creando nuevos. El resultado fue un concierto ameno, que el público disfrutó y aún más los dos actores-recitadores. Acostumbrados a ser ilustres desconocidos por mucho que hayan doblado a famosos, pudieron por una vez salir al ruedo como protagonistas a pecho descubierto. Uno de ellos no dudó en lanzarse con la cavatina de «Las bodas de Fígaro». Incluso el director de la orquesta, Rubén Gimeno, se añadió a ellos con una voz de potencia y gracia sorprendente. También tuvo su protagonismo el trombón de Enrique Cotolí en el amplio fragmento de «La ciudad perdida» que abrió el concierto. Así fueron pasando músicas de «Good Morning, Vietnam», «La máscara», «El discurso del rey», «La profecía», «Misión imposible», «Piratas del Caribe», «Titanic», etc hasta el «Forrest Gump» que cerró la parte oficial. Quizá se echasen de menos piezas populares, pero había que elegir aquellas en las que ambos dobladores hubiesen participado.




Fuente: La razon

Comentar

Click here to post a comment

injerto
injerto