Una reyerta entre clanes rivales del distrito madrileño de Puente de Vallecas terminó el pasado miércoles con al menos dos heridos, uno de ellos grave al recibir tres disparos, y cuatro detenidos. Agentes de Policía Nacional han arrestado a cuatro hombres de nacionalidad española acusados de tentativa de homicidio y de lesiones, según fuentes de la investigación.

La reyerta se produjo por causas aun no esclarecidas el miércoles 29 de mayor alrededor de las dos de la tarde, dentro de una chatarrería entre varias familias que estaban enfrentadas. Uno de ellos sacó una pistola y abrió fuego contra sus rivales. Ninguno llamó a la policía ni a los servicios de emergencia para que atendieran a las víctimas. Estas se desperdigaron por varios centros hospitalarios de la región.

El supuesto autor de los disparos, de 34 años y con diversos antecedentes policiales, ingresó por cortes por el cuerpo en el hospital de Valdemoro. Los sanitarios avisaron a la policía, que lo detuvo como un supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El hombre que recibió los disparos, de 38 años y también con varias detenciones previas, ingresó con carácter grave en el servicio de urgencias del hospital Infanta Leonor, en Villa de Vallecas. Los agentes del Grupo V de Homicidios le detuvieron acusado de un delito de lesiones contra el supuesto autor de los disparos. También arrestaron a su hermano y a su padre con la misma imputación.

Los investigadores tratan de esclarecer qué desencadenó la reyerta. Están a la espera de poder interrogar a todos los que estuvieron en la chatarrería, aparte de los detenidos.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: