En carretilla. Este es el medio de transporte que una familia se ha visto obligada a emplear para llevar a su hija de 4 años al colegio, en la parroquia de Salvaterra de Miño. Según informa
La Voz de Galicia
, los cerca de dos kilómetros que separan la vivienda del colegio público de Leirado no son una distancia suficiente como para que las autoridades faciliten el transporte escolar.

Esto, precisamente, es lo que los familiares de la menor denuncian, y es que aseguran que el recorrido que la niña debe hacer a diario para acudir a la escuela es de 1.903 metros.






La familia ha trasladado el caso a la Xunta

De acuerdo con la normativa, se necesitan al menos dos kilómetros de distancia entre la residencia familiar y el centro educativo para tener derecho a un transporte público escolar. “Por 97 metros mi hija no tiene derecho a transporte”, reclama la madre de la menor, en declaraciones al diario citado.

Explica que el próximo curso su otra hija empezará la escuela, por lo que ya serán tres los estudiantes de la zona que no dispondrán de autobús.

Hasta ahora la pequeña iba a la escuela en coche, pero el vehículo se estropeó y desde entonces el medio de transporte en el que la llevan al colegio es la carretilla.

La familia ha llevado el caso a la Xunta, y a la espera de una solución, ha difundido su caso en las redes con la esperanza de que los trámites se agilicen y la pequeña pueda ir a la escuela en transporte público.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: