Una alumna del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) San Severiano de Cádiz presuntamente ha agredido con una pieza de hierro a un profesor del centro que ha precisado este jueves atención médica. Fuentes de La Junta de Andalucía en Cádiz han confirmado a Efe que la agresión se ha producido, al parecer, porque la alumna estaba descontenta con el modelo de examen que le había planteado el docente.

La pieza de hierro utilizada en la agresión estaba en el taller en el que se desarrollan parte de las clases del módulo en el que está inscrita la joven. La estudiante se hizo posteriormente con una pieza metálica del taller del centro con la que intentó golpear al tutor en la cabeza, y tras estos hechos se han personado en el centro agentes de la Policía.





Según Diario de Cádiz, la joven lanzó la barra de hierro al docente, que logró repeler el objeto con el brazo, aunque después la alumna le abofeteó. La Policía Nacional se personó en el centro y se llevó detenida a la joven, que fue puesta a disposición judicial y quedó en libertad con cargos. Asimismo, el profesor tuvo que ser asistido en el Hospital Puerta del Mar.


Se tomarán “medidas disciplinarias”

La Junta ofrecerá “todo el apoyo al profesor, tanto jurídico como psicológico”

La Junta de Andalucía ha asegurado que tomará “las medidas disciplinarias que se estimen oportunas” y ha precisado que ofrecerá “todo el apoyo al profesor, tanto en lo jurídico como en lo psicológico”. Considera que “es un incidente muy grave de convivencia” y que se ha producido “en el desarrollo de una acción tutorial con la alumna y el resto del grupo”.

En este punto, ha detallado que ya se trabaja en la aplicación de medidas disciplinarias a la alumna que presuntamente cometió la agresión. “Reiteramos nuestra condena ante hechos de este tipo y el pleno apoyo del Gobierno andaluz al profesor agredido y al resto del profesorado y comunidad educativa del centro”, destacan las fuentes de la Junta en Cádiz.


El docente logró repeler el objeto, pero después la alumna le abofeteó









Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: