Imágenes de la tormenta en Arganda del Rey esta tarde.

Unas fuertes tormentas con granizo están este cayendo este lunes sobre la Comunidad de Madrid. Las lluvias paralizaron carreteras, afectaron la circulación en varias líneas de Metro y provocaron retrasos en vuelos del aeropuerto. La ciudad más afectada ha sido Arganda del Rey, cuyas calles quedaron inundadas. El agua se llevó por delante coches aparcados en la calle y mobiliario urbano. Su alcalde escribió en Twitter: «Intentando estabilizar la situación y haciendo descripción de necesidades urgentes. La tromba ha sido tremenda. Todos los servios están trabajando con toda su capacidad para normalizar. Atentos a las indicaciones”.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había comunicado horas antes que hasta las 20.00 la alerta de lluvias y tormentas alcanzaba el nivel naranja, lo que suponía un riesgo importante. Las zonas más afectadas fueron el área metropolitana y, sobre todo, el Henares, algunos pueblos del sur, las vegas y el oeste de la región.

El agua cortó la M-40 a la altura del barrio de la Fortuna, en Leganés. La M-506 a su paso por Fuenlabrada, en el kilómetro 21, también quedó paralizada a raíz de las inundaciones. Además, por la intervención de los equipos de emergencia, ha sido cortada la calzada central en la M-30 sentido avenida de la Ilustración, con lo que se ha desviado el tráfico por la carretera M-607.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,ha informado en la red social de que seguía con su equipo los efectos de la “importante” tormenta que caía sobre la Comunidad de Madrid: “Más de 200 intervenciones de Bomberos, sin daños personales en este momento. En contacto los alcaldes de Arganda del Rey, Getafe y Madrid capital para trasmitirles el apoyo de la CM”. 

Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 ha alertado también por Twitter, donde ha informado de avisos en la zona de la M-506 en Fuenlabrada y Getafe. “Incluso graniza en lugares como El Bolao (…). Mucha precaución en la carretera”, advierte el servicios de emergencias regional en su cuenta de Twitter. 

Las lluvias hicieron estragos en el Metro. La circulación quedó interrumpida en línea 7 entre Pueblo Nuevo y Cartagena en ambos sentidos por incidencia en las instalaciones. Ocurrió lo mismo en la 6, entre Argüelles y Alto de Extremadura en ambos sentidos. Y en la 12, entre Fuenlabrada Central y Arroyo Culebro. Los tiempos de paso, en todos los casos, superaban la media hora.

Los trabajadores del hospital de la Paz informaron de que el agua había afectado las instalaciones. “Recortar en mantenimiento tiene consecuencias: agua de lluvia en el cableado y equipos eléctricos de la urgencia de La Paz. No vamos a consentir el deterioro y desmantelamiento premeditados de la Sanidad Pública madrileña”, escribieron en Twitter. Adjutaban un vídeo donde se veía a trabajadores recogiendo agua.

Los bomberos de la Comunidad trabajaron en achicar balsas de agua de la vía pública, inundaciones de garaje, así como en la retirada de ramas y árboles de las calles, según informó a EP un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Los avisos se se están dando sobre todo en municipios del sur como Getafe, Valdemoro y Fuenlabrada y en la zona este como Arganda y Alcalá de Henares.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: