En directo, imagen de la calle de Lyon donde ha ocurrido la explosión.

Al menos ocho personas, entre ellas una niña de 8 años, han resultado heridas este viernes por la explosión de un artefacto en una calle céntrica de la ciudad francesa de Lyon. Ninguno reviste gravedad, según las primeras informaciones, citadas por el diario Le Progrès.

La explosión ocurrió en torno a las 17.30 horas en una zona peatonal en el distrito 2 la ciudad, en la esquina en la que confluyen las calles Víctor Hugo y Sala, frente a una panadería. En una entrevista televisada sobre las elecciones europeas del domingo, el presidente francés, Emmanuel Macron, habló de “ataque” y constató que «no hay víctimas mortales, pero sí heridos». La sección antiterrorista de la Fiscalía de París asumió el control de la investigación.

Por ahora, es la Fiscalía de Lyon —y no la Fiscalía antiterrorista— la que investiga el caso por “tentativa de homicidio voluntario”.

Un hombre con gafas de sol y una capucha llegó en bicicleta al lugar de los hechos unos minutos antes de la explosión y dejó una bolsa o maleta, según testimonios citados por varios medios franceses. El paquete bomba contenía clavos, tornillos y otras piezas metálicas, según las citadas informaciones. El hombre está en busca y captura. Se desconoce su identidad y sus motivos.

Las fuerzas del orden han acordonado el barrio, muy concurrido a esta hora y en este viernes primaveral. La Prefectura de la región Auvernia-Ródano-Alpes hizo un llamamiento para evitar pasar por la zona.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: