El acuerdo entre Ciudadanos y el Partido Popular que rubrica la alcaldía de Martínez-Almeida consta de 80 puntos. En el punto número 25 hay un error. El documento habla de poner en marcha nuevos proyectos de emprendimiento empresarial y cooperativo en barrios vulnerables y de crear espacios municipales como Impact Hub Madrid. Sin embargo, «esta empresa ya existe en Madrid y es privada», explica la directora de comunicación en Madrid, Sonia Felipe Larios. “Se ha usado el nombre comercial de Impact Hub como si fuera un recurso municipal, y no una empresa privada independiente como es el caso”, aclara.

Dentro del pacto se propone crear este tipo de espacios en el barrio San Cristóbal (Villaverde) y en el barrio de Pan Bendito (Carabanchel). “Crearemos una red de espacios de formación tecnológica, especialmente dirigidos a nuestros jóvenes y mayores”, señala el acuerdo. “Impact Hub aparece como un recurso municipal en el acuerdo entre PP y Cs para la Alcaldía de Madrid y hemos solicitado que se retire”, explicaban desde la empresa en un tuit en redes sociales.

La directora de comunicación de Impact Hub Madrid ha confirmado a EL PAÍS que han hablado con Pepe Aniorte, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, que les ha prometido que “en breve van a modificar el contenido y corregir este error en el documento”. «Ha sido una mera errata»; dice Aniorte. «Donde teníamos que poner coworking hemos puesto el nombre de la empresa», aclara. 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: