Los medios de comunicación de referencia internacional destacan en sus portadas la reaparición en vídeo del líder del Estado Islámico, Abu Bakr el Bagdadi, tras cinco años apartado de las cámaras. Al margen de esta noticia, repasamos algunos de los titulares más relevantes de este martes, 30 de abril, en la prensa extranjera.

The Washington Post: la cabecera estadounidense destaca la agonizante elección que enfrentan los familiares de los prisioneros saudíes: hacer público su caso o callar. La primera decisión conlleva represalias por parte del régimen y sus defensores, pero la segunda se hace exasperante ante una justicia opaca e instrumentalizada.





Fox News: la cadena de televisión estadounidense publica las disculpas de una compañía de selección de personal en el ámbito tecnológico tras difundir una oferta de trabajo en la que pedía que se presentaran preferiblemente personas caucásicas. Las redes sociales se incendiaron con ello y Cynet Systems tuvo que reconocer que los requisitos del “puesto de trabajo eran ofensivos”.

iNews: el medio londinense revela que Estados Unidos ha amenazado con frenar la colaboración con Reino Unido de sus agencias de inteligencia si el Gobierno le da a Huawei un papel en la construcción de la red telefónica 5G. Los opositores a la medida, incluidos varios ministros del gabinete, argumentan que los secretos británicos podrían verse comprometidos debido a los vínculos del fabricante chino con los servicios militares y de inteligencia de China.

Le Monde: el diario parisino informa de la condena de ocho meses de prisión suspendida a un chaleco amarillo que gritó a dos agentes de policía “¡suicidaros!”. También deberá realizar 180 horas de servicio comunitario y pagar 500 euros a cada agente. El cuerpo policial en Franca está afectado por una ola de suicidios sin precedentes desde principios de año.

South China Morning Post: el periódico hongkonés resalta que el Gobierno de Hong Kong tomó nota de la masiva protesta que se registró el domingo por parte manifestantes prodemócratas en contra de una ley sobre la extradición de fugitivos a China continental, Taiwán o Macao. No obstante, admite que de todos modos sus planes de aprobar el texto el miércoles siguen en pie.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: