Los restos del puente Morandi, en Génova, en el momento de las explosiones este viernes para derribar su estructura. En vídeo, la demolición. FOTO: (AP) | VÍDEO: REUTERS

El puente de Morandi, ubicado en Génova, Italia ha sido demolido este viernes a las  9.40 hora local. Alrededor de 3.400 personas han sido evacuadas antes de la detonación y se han rociado miles de litros de agua en la estructura para evitar el esparcimiento de polvo. El plan de demolición ha consistido en tirar las dos torres que aún se encontraban de pie tras el derrumbe parcial de la vía que sostenía.

La demolición del emblemático puente genovés fue presenciada por el ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, y el ministro de Trabajo y Desarrollo Económico, Luigi Di Maio. 

El viaducto Polcevera, de 1.182 metros de longitud y 90 de altura, formaba parte de la vía A10 –que conecta el norte de Italia con Francia– hasta que el 14 de agosto de 2018 se vino abajo por el peso de los coches. La vía sobrevolaba una zona urbana con numerosos centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales. El derrumbe causó 43 muertes, las de las personas que en el momento del desplome circulaban con sus coches por el puente, y la evacuación de más de 600 familias.

El puente fue inaugurado el 4 de septiembre de 1967 y fue diseñado por el ingeniero y arquitecto romano Riccardo Morandi. Con el derrumbe del viaducto Morandi el Gobierno responsabilizó del siniestro a la concesionaria que administraba ese tramo por no haber realizado el mantenimiento y  le retiró la concesión.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: