El Ministerio de Defensa del Reino Unido se ha visto obligado a abrir una investigación después de que se difundiera en las redes sociales un vídeo que mostraba a tropas del ejército británico disparando a la imagen del líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn.

El clip, titulado “contento con eso”, muestra a hombres vestidos con uniformes del regimiento de paracaídas en Afganistán haciendo diana con una fotografía del líder de la oposición y se difundió un día después de que Theresa May aceptara reunirse con Corbyn para acordar un plan común sobre el Brexit.






Corbyn, un veterano socialista, ha criticado a menudo las campañas militares británicas en el extranjero.

El ejército británico condenó rápidamente el miércoles un comportamiento que es “totalmente inaceptable y cae muy por debajo de los altos estándares que se espera del ejército”. “Se ha iniciado una investigación completa”, señaló un portavoz del Ministerio de Defensa.


Corbyn, un veterano socialista, ha criticado a menudo las campañas militares británicas en el extranjero

De acuerdo con The Guardian
, el ex soldado británico Trevor Coult, uno de los que compartió el vídeo en su cuenta de Twitter con el mensaje: “No pinta bien para un líder laborista”, afirmó más tarde, una vez levantadas las críticas, que las imágenes eran falsas: un montaje hecho con el programa Photoshop.

La secretaria de defensa y diputada laborista, Nia Griffith, tuiteó que el video fue “impactante y completamente inaceptable”. Mientras, Gavin Shuker, parlamentario del grupo mixto, tuiteó que el vídeo era “increíblemente irresponsable”. Y otro diputado laborista, Dan Jarvis, un antiguo mayor del ejército, escribió que el vídeo “va en contra de los valores y estándares del ejército”.






Los políticos han reportado un aumento en las amenazas y temores por su seguridad en medio de mayores tensiones sobre el Brexit.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: