Al menos 14 personas han muerto en el Estado norteamericano de Alabama a causa de un tornado, en tanto que un número indeterminado permanecen desaparecidas, según han informado las autoridades locales del el condado de Lee. “Por ahora tenemos 14 muertes confirmadas. Además de muchas personas que están desaparecidas”, ha señalado el sheriff del condado, Jay Jones, a diversos medios locales. Los hospitales de la zona también atienden ya a numerosos afectados.

El tornado habría arrasado todo a su paso a lo largo de unos cuatro kilómetros. Desde los servicios meteorológicos del Estado se señala que se han producido varios tornados en una amplia zona del sudeste de Alabama a medida que importantes tormentas han cruzado la región.





El domingo por la tarde se publicaron numerosas advertencias de tornado en partes de Alabama, Georgia, Florida y Carolina del Sur, mientras el poderoso sistema de tormentas corría por toda la región. En la zona rural de Talbotton, Georgia, a unos 130 kilómetros al sur de Atlanta, varias personas ya resultaron heridas por el fuerte viento, que destruyó varias casas móviles y dañó otros edificios.




Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: