Portada

Un testigo declara que Gordó exigió que ATLL fuera para Agbar


El antiguo gerente de la Agència Catalana del Aigua (ACA), Joan Pinyol, declaró ante la Fiscalía Anticorrupción que Germà Gordó, que era secretario del Govern de la Generalitat, dijo en una reunión para la concesión de Aigües Ter Llobregat (ATLL) “que nadie se equivoque, este concurso tiene que ser para ­Agbar”.

ATLL era la privatización del suministro de las aguas del Ter y el Llobregat que tenía que salvar los presupuestos de la Generalitat del 2012. Ganó Acciona, pero Agbar recurrió y los tribunales han anulado el concurso. Actualmente está pendiente del retorno total al sector público, y se tendrá que pagar una importante indemnización a Acciona.






José de la Mata ha citado a ambos testigos para que declaren en el juzgado el próximo día 19

El pasado 8 de noviembre, el exgerente de la Agència Catalana de l’Aigua (ACA) Joan Pinyol compareció ante la Fiscalía Anticorrupción y declaró que mantuvo contactos con Gordó en torno a esta licitación, porque este era el secretario del Govern y, como estaban implicadas varias consejerías, él tenía que coordinar el trabajo.

En la tercera reunión para el asunto de ATLL, que tuvo lugar en mayo o junio del 2012 con presencia de representantes de varios departamentos, Gordó comentó: “Que nadie se equivoque, este concurso tiene que ser para Agbar”, según contó Pinyol al fiscal.

Uno de los asistentes, siempre según este relato, replicó que era un concurso y que si Agbar quería ganar, que presentara una buena oferta, a lo que Gordó añadió: “Bueno, bueno, que nadie se equivoque”. El exdirector de la ACA Leonard Carcolé también declaró en Anticorrupción en enero del 2018, y explicó que Gordó se interesó por el concurso de una explotación de depuración, al que optaba la empresa Electromecánicas Soler, aunque no lo ganó.

El juez que lleva el caso del 3 por ciento, José de la Mata, ha citado a ambos testigos para que declaren en el juzgado el próximo día 19.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment