Los medios de comunicación de referencia internacional abren sus portadas con la crisis en Venezuela y el llamado del autoproclamado presidente Juan Guaidó a que la oposición salga a manifestarse este sábado por las calles de Caracas. Al margen de esta noticia, repasamos algunos de los titulares más relevantes de este viernes 1 de febrero en la prensa extranjera.

The New York Times: El diario neoyorkino explica que el cierre parcial de la Administración estadounidense podría haber deteriorado las investigaciones sobre accidentes en el país. Las pruebas de al menos 18 accidentes fatales de avión y en carreteras podría haberse perdido debido a que muchos investigadores federales fueron despedidos.





The Guardian: El periódico británico informa de que un solicitante de asilo detenido gana el premio literario más lucrativo de Australia. Behrouz Boochani, un refugiado kurdo iraní que ha escrito para el diario desde la cárcel para inmigrantes australiana situada en la isla de Manus ha ganado 125.000 dólares tras obtener el premio de literatura de no ficción y también el de literatura de los Victorian premier.

Le Monde: El rotativo parisino publica un artículo sobre cómo pretende comerciar la UE con Irán sorteando las sanciones impuestas por los Estados Unidos. Un complejo “canal financiero”, llamado Instex y creado en Francia, estará dirigido por un banquero alemán y recibe financiación de ambos países además del Reino Unido.

Middle East Eye: El portal web especializado en noticias sobre Oriente Medio abre su portada con un reportaje sobre los terribles testimonios de los soldados egipcios en primera línea del frente en el Sinaí. Los militares que prestan servicio en la región egipcia dicen que están mal equipados, con poca formación y que se quedan con cicatrices psicológicas duraderas. “Es nuestro Vietnam”, afirma uno de ellos.

South China Morning Post: La cabecera hongkonesa afirma que Europa debate si prohibir Huawei ante el temor al espionaje con la llegada del 5G. Los países europeos sopesan el riesgo de que China tenga acceso a las redes 5G a través de los aparatos del gigante tecnológico, pero las empresas de telecomunicaciones instan a la moderación.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: