La empresa colombiana de ingeniería y logística petrolera Tur Colombia Group, con sede en Cúcuta, pretende usar sus grúas y máquinas de levantamiento de peso para desmantelar la barrera de contenedores construida hace diez días por el ejército venezolano en el puente Tienditas en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Los dos contenedores y un tráiler de camión fueron colocados en el puente tras el anuncio de Estados Unidos de que utilizaría el puente como la punta de lanza de la operación humanitaria, que, según teme el gobierno venezolano, puede servir como un preámbulo de una intervención militar. El jueves soldadores de las fuerzas armadas venezolanas usaron sopletes para juntar herméticamente las tres barreras.






Guaidó ve legítimo cruzar la frontera con ayuda humanitaria

Juan Guaidó, el autoproclamado presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero, en colaboración con Estados Unidos y sus aliados, considera que cruzar la frontera con ayuda humanaría es legitimo debido a la crisis de desabastecimiento en Venezuela. Nicolás Maduro y su gobierno responde que es una violación de la soberanía venezolana.

Tur Colombia Group gestiona un campamento al lado del puente donde se celebró un concierto de apoyo a la oposición venezolana ayer, en el que se alojarán unas 10.000 personas en carpas esta noche. Éstos se sumarán a la cadena humanitaria el sábado, con el fin de trasladar cientos de toneladas de alimentos de la agencia estadounidense USAID, una agencia del poderoso departamento de estado que ha sido utilizado históricamente para promocionar los intereses de la política exterior estadounidense en América Latina y otras regiones.

Un contenedor bloquea el puente de Tienditas en la frontera entre Colombia y Venezuela
(Juan Barreto / AFP)

Tur Colombia Group es socio en algunos proyectos de la multinacional estadounidense Halliburton que realizó actividades estratégicas en Irak tras la invasión estadounidense en el 2003. El exconsejero delegado de Halliburton era Richard Cheney.

“El plan es cruzar el puente mañana e intentar quitar los contenedores; tenemos grúas que lo pueden hacer”, dijo Andrés Rozo, uno de los directores de esta empresa. “No sabemos si lo vamos a poder hacer, pero lo intentaremos”, apuntó.






“El plan es cruzar el puente mañana e intentar quitar los contenedores; tenemos grúas que lo pueden hacer”









Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: