Un robot en Twitter se ha vuelto viral al simular una Guerra Civil entre las distintas provincias de España. Al estilo del Risk, el famoso juego de guerra, este bot llamado @guerracivilbot utiliza un algoritmo creado por un informático italiano, que ya utilizó anteriormente para simular la III Guerra Mundial (donde, curiosamente, España conquista la mayor parte del mundo). Las 50 provincias de la península y las ciudades autónomas se han visto sumergidas en este simulacro virtual.

El bot se sitúa en la primera semana de 2020, donde da comienzo la guerra, con Madrid conquistando Toledo. A partir de ahí, el robot va contando de hora en hora (siempre a falta de quince minutos para la hora en punto) los avances de la guerra, deteniéndose entre las 00:45 y las 06:45. En los primeros avances, además de la conquista de Toledo por Madrid, La Rioja conquista Álava y Soria y Almería conquista Granada.

Hasta ahora, el bot se encuentra en la primera semana de mayo del año 2021, y Valladolid ha conquistado la provincia de Segovia. Comparando el inicio de esta simulada guerra con lo que lleva, vemos que muchas provincias ya han desaparecido al ser absorbidas por otras, como es el caso de Sevilla o Huelva, conquistadas por Córdoba; las tres del País Vasco, conquistadas por La Rioja o Madrid, que después de haber conquistado Toledo y Ciudad Real, se ha visto saqueada por Valladolid. De las 52 provincias, quedan solo diecinueve luchando en la guerra.

La Rioja, Gerona, Córdoba y Murcia son las provincias que más territorios llevan ocupados hasta el momento. Por supuesto, esta batalla ficticia ha levantado la expectación en Twitter, con “piques” entre usuarios de las diferentes provincias que están al tanto de los avances del bot y que viralizan cada tweet que muestra un avance de la guerra.

La cuenta ya tiene más de 160.000 seguidores




Fuente:La razón

A %d blogueros les gusta esto: