Portada

Un problema de señalización, causante del accidente mortal en Castellgalí


Un problema de señalización en la vía ha sido el causante del choque frontal entre dos trenes en Castellgalí, según ha apuntado el conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet. El accidente ha dejado al menos un muerto, tres heridos graves y 16 heridos de carácter menos grave. Además, otras 76 personas han resultado heridas leves.

El accidente se ha producido entre el punto kilométrico ferroviario 306 y 308, en el Baixador de Castellgalí, cuando los dos convoyes, que circulaban entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa, han chocado frontalmente.






Según ha informado Protección Civil a través de Twitter, diversas personas afectadas están siendo atendidas ahora mismo en el lugar del accidente. Además, 50 personas que han resultado ilesas viajan en autocar hacia Manresa.

El conseller de Territori i Sostenibilitat también ha avanzado que “la persona fallecida probablemente sería una de las maquinistas del tren”.


Quim Torra ya se encuentra en el lugar del accidente

Antonio Carmona, portavoz de Renfe, ha confirmado que los dos trenes circulaban en la misma vía cuando se ha producido el choque. “Es una situación que no se tendría que haber dado y tenemos que investigar qué ha ocurrido”, ha señalado.

Renfe ha confirmado que ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente en la línea R4 de Rodalies entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa.

Por su parte, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha comunicado que se dirige el lugar del accidente, donde ya se encuentra el president de la Generalitat, Quim Torra.





Es el segundo accidente mortal en el tramo final de la R4 en menos de tres meses. El suceso de este viernes se ha producido en el mismo tramo que el registrado a finales de noviembre del pasado año.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment