Internet

Un nuevo indie de mundo abierto

Un nuevo indie de mundo abierto

En esta ocasión os traemos un nuevo videojuego que se está desarrollando por dos personas desde sus casas. El juego se llama Quintaesencia y promete convertirse en el primer videojuego de mundo abierto de verdad. ¿Cómo? Eso es lo que trataremos de explicar a continuación.

El jugador marca su propio camino

Quintaesencia es un juego diferente en todos los sentidos. Desde el principio se comportará como muchos juegos a la vez: supervivencia, social, RPG, estrategia… sólo el jugador podrá elegir a qué tipo de juego quiere jugar. Pero esto es posible porque habrá mucho por hacer y todas las formas (o muchas de ellas), harán avanzar. Olvídate de seguir misiones principales únicas, donde el creador te indica cada paso que tienes que dar. En Quintaesencia tú marcas tu propio camino. Puede incluso que lo que haga no repercuta en el mundo que le rodea, pero la historia que se cuenta seguirá hacia delante, independientemente de lo que se haga. Eso sí, si se consigue ser importante y llevar a cabo acciones que alteren el mundo, se cambiará el curso de los acontecimientos.

Un nuevo indie de mundo abierto

Supervivencia

El jugador controlará un único personaje. El único parámetro que hará que pueda morir cuando llegue a 0, será el de la vida. Pero en ella influirá el hambre, la sed, el frío y el sueño. Por ello es importante hacer una rutina de juego que permita satisfacer las necesidades. Por ejemplo: tener una casa donde llegar todas las noches tras la aventura. Esto permite hacer partidas de 1 hora de duración. Pero si a mitad de una, se desea volver, se podrá hacer. Hay un sistema de retorno, pero para ello habrá que pagar la cantidad estipulada. Lo mismo ocurre cuando te matan, aunque en esta ocasión además se pierde todo lo que llevaras encima.

Juego social

Todos los personajes tienen puntos de amistad, de forma que ninguno te dirá nada personal, ni te mandará una misión si no has conseguido su favor. Esto hace que cada información y objetivo que secundario que consigas, sea todo un reto. Además, si se consigue mucha amistad también se puede conseguir seguidores. Forma tu propio clan y haz estrategias para conseguir lo que quieres. Cada personaje tendrá unas ventajas y defectos. Puede que haya enemistades, pérdida de felicidad… Gestionalos para que no pierdan puntos de amistad y sigan siendo tus seguidores.

Estrategia

Como he comentado anteriormente, el juego te permite forjar tu propio clan y realizar estrategias con él. Habrá acciones que se podrán simular, tanto del personaje principal como de los seguidores, para que el juego tenga fluidez y ritmo. Pero también se podrá conseguir un campamento, en el que se podrá construir diferentes edificaciones. Cada uno de estos edificios, aportará unas ventajas diferentes que te ayudarán en la gestión del clan. Y lo mejor de todo, es que no todas las situaciones se resolverán por la fuerza. Con astucia será fácil imponerse en todos los conflictos.

Una aventura épica de mundo abierto

Pero sin duda, lo mejor del videojuego, será la aventura que se podrá vivir en ella. La historia principal se contará mediante crónicas de periódicos. En esta historia principal, el jugador no podrá influir directamente. Lo hará mediante las misiones secundarias. Pero ojo, todas las misiones tendrán varias formas de resolverse. Según como resuelvas las misiones (o no las resuelves), se abrirá ante ti una resolución de la historia u otra. Aquí el mundo no gira en torno al jugador, sino que será el jugador quien podrá intervenir en el destino de todos, con sus decisiones y hazañas.

Comentar

Click here to post a comment