Un incendio forestal de dimensiones que aún no están determinadas se ha declarado poco antes de las 15.00 horas de este miércoles en el término municipal de Navalafuente, en el norte de la región de Madrid, donde ya están trabajando una veintena de medios aéreos y terrestres.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, se han activado 12 medios terrestres y cuatro aéreos de Bomberos de la Comunidad de Madrid, además de dos hidroaviones y dos helicópteros del Gobierno central.

Los efectivos ya están trabajando en el terreno y se ha activado el Puesto de Mando para coordinar el cooperativo. De momento, no hay estimación aproximada de las hectáreas que pueden verse afectadas. Navalafuente, en la comarca de la Sierra Norte, tiene 1.397 habitantes.

Se trata del segundo incendio forestal que sufre la Comunidad de Madrid en menos de una semana. El pasado viernes se inició uno en la provincia de Toledo, que acabó afectando a 3.300 hectáreas. En la Comunidad de Madrid ardieron 2.500 hectáreas, en los términos de Las Rozas de Puerto Real, Cenicientos y Cadalso de los Vidrios. Tras cuatro días activo, se consideró ayer controlado pero los bomberos siguen en el terreno para lograr la total extinción.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: